Hace unos días se pudo conocer que Xbox One Series X no tendría exclusivos en relación a Xbox One, es decir, ambas plataformas compartirán lanzamientos durante, por lo meno,s el primer año de vida de la nueva generación, lo que permitirá a los usuarios migrar a la nueva plataforma en un amplio abanico temporal. Parece que según la información manejada por el conocido Jason Schreier de Kotaku, las intenciones de Sony pasan por seguir la estrategia opuesta de cara a PS5.
Aunque Mark Cerny al anunciar los primeros datos de PlayStation 5 explicó que los usuarios vivirían una transición cómoda hacía la nueva consola, parece que esto podría quedarse tan solo en que los últimos juegos de PS4 como Ghost of Tsushima y The Last of Us 2, entre otros, llegarían también a PS5. De esta forma los nuevos usuarios de PS5 podrían jugar a los grandes títulos que dejó la generación anterior. Pero respecto a la nueva plataforma, PlayStation comenzaría a lanzar sus nuevos títulos en exclusiva para PS5 y los usuarios de PS4 no podrán jugarlos, obligando a hacer el cambio generacional para seguir disfrutando de las últimas novedades.
De esta forma, de confirmarse esta información, la estrategia a seguir por Microsoft y Sony serían completamente opuestas. Es posible que el rumoreado evento de febrero donde se presentaría de PS5 nos deje con esta información y otros muchos datos de la consola.
CONTENIDO RELACIONADO
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
El CEO de Microsoft carga totalmente contra PlayStation
Una actualización que mejora varios aspectos del videojuego
PS5 volverá a contar con un descuento bastante bueno para las fechas donde el Black Friday se va aproximando