Colabora

Sony quiere una transición cómoda hacia PlayStation 5

Fichas

Sony quiere una transición cómoda hacia PlayStation 5

Publicado el 0

La transición entre un nueva generación siempre resulta un proceso complicado por todos los cambios que ello implica para los jugadores. Aunque respecto a la nueva Xbox hay más desconocimiento, sí que es cierto que las características ya confirmadas de PS5, este cambio generacional será menos abrupto que el anterior. Jim Ryan, actual y reciente CEO de PlayStation, ha realizado un interesante entrevista en Cnet donde ha explicado cual es la idea de la compañía respecto a todos esto.

Ryan ha remarcado lo importante que será ahora para PlayStation la retrocompatibilidad y los juegos intergeneracionales para la marca, pues esto hará posible que no se produzca una brecha entre jugadores. Death Stranding ya se rumoreó que podía ser uno de los primeros juegos que abarque un lanzamiento tanto en PS4 como en PS5.

"Ya sea a través de la compatibilidad con versiones anteriores o la posibilidad de lanzar juegos intergeneracionales, podremos hacer una transición cómoda de la comunidad a la próxima generación", dijo. "No será una elección binaria sobre si tienes que estar PlayStation 4 o en la próxima generación para continuar jugando con tus amigos".

Ryan dijo que su compañía planea ofrecer "juegos intergeneracionales", que ofrezcan a los jugadores la posibilidad de jugar un juego en PS4, cambiar a una nueva consola, y luego volver a cambiar. A los servidores de Sony no les importará en qué dispositivo estés jugando. Como resultado podrás mantener tu progreso y tus amigos en cualquier lugar.

Jim prosiguió destacando la gran comunidad que hay formada en estos momentos en torno a la marca PlayStation. "La comunidad nunca ha sido más grande y nunca ha estado más comprometida", dijo. "Muchas personas siguen con nosotros desde 2013". Por lo tanto resulta vital para la compañía que estos datos no se fragmenten y la nueva PlayStation pueda mantener esta línea ascendente de la marca.

Desde la entrevista destacan que Ryan en ningún momento hace referencia a la nueva PlayStation como PS5, un detalle que para muchos ha pasado por alto pero que podría indicar que quizás la marca opte por no utilizar la famosa numeración que ha acompañado a todas las sobremesa.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La desarrolladora de Black Desert presenta Crimson Desert, Plan 8 y DokeV

Pearl Abyss llevó a cabo recientemente lo conocido como Pearl Abyss Connect 2019, evento en el cual la desarrolladora presentó por todo lo alto sus múltiples planes de futuro. Es así que el estudio encargado del exitoso Black Desert -cuya versión móvil se encuentra a semanas de su lanzamiento- dio a conocer tres nuevos proyectos […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

La revolución de PS5: así ampliaría la consola su almacenamiento

Hace unos días informamos de una curiosa patente de la mano de Sony por la cual la compañía registraba el uso de unos curiosos cartuchos. Como bien se conoce, PS5 optará por el uso de discos Blu-ray con una capacidad aumentada a los vistos en PS4, por lo que virtualmente se descartaba que dicho hardware […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Naughty Dog, creadores de The Last of Us 2, buscan personal para un proyecto multijugador

Actualmente, siendo una de las desarrolladoras más reconocidas de todo el medio, todo trabajo con el sello de Naughty Dog genera expectativas automáticas. Los creadores de la saga Uncharted y The Last of Us, con la mente centrada en el esperado The Last of Us 2, han demostrado en reiteradas ocasiones que su marca es […]

Publicado el 12 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
El episodio 2x09 de One Punch Man 2 se retrasa debido al Roland Garros