Desde que las nuevas consolas como PS5 o Xbox Series X/S llegaron al mercado, hemos visto cosas de todo tipo. Muchos son los usuarios que piensan que aun estas consolas no han llegado a exprimir todo su potencial, pues que ya han pasado casi 4 años desde sus respectivos lanzamientos. Todo esto se ve eclipsado por obviamente los videojuegos, que aún a día de hoy se siguen lanzando muchos de ellos en consolas como PS4 o Xbox One, haciendo que no se le dedique el tiempo suficiente a las versiones de las nuevas consolas.
Nintendo por su parte, lleva con Switch desde el año 2017, desde entonces ha estado compitiendo con las consolas PS4, Xbox One y ahora con PS5 y Xbox Series X/S no por la venta de videojuegos o directamente por la potencia, sino por la cantidad de consolas vendidas. Todos somos conscientes del enorme éxito de la consola de la Gran N y esto se hace notar también en España, estando en una constante pelea junto con PS5 para ver cuál de las dos consolas vende más.
Lo que vengo a hablar hoy es de las ventas de España, esto quiero dejarlo recalcado para que lo sepáis. Por otro lado y al igual que las ventas de los videojuegos de la pasada semana, han sido los chicos del portal Gamereactor los que se han hecho eco de las ventas de videojuegos y consolas en España durante la última semana.
Sin duda no ha estado nada mal esta semana, pero hemos tenido otras que han sido bastante más superiores. De todos modos, lo que me sigue sorprendiendo es la cantidad de consolas que se venden de Nintendo Switch a día de hoy, me parece impresionante lo de Nintendo. ¿Qué decís vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase