La generación de PS5 y Xbox Series X|S está siendo un tanto peculiar. Todo se debe al gran problema que llevamos acarreando como dos años y pico sobre la fabricación de algunos componentes clave en distintos dispositivos tecnológicos tales como consolas, móviles o incluso coches. Eso ha provocado que aunque tengan un gran éxito, es casi imposible hacerse con una consola de la nueva generación y haya muchos que desean tenerla pero todavía no han podido hacerse con ella.
Por eso, gran parte de la comunidad de jugadores se sigue refiriendo a estas como "consolas de nueva generación". Y sin embargo, esta generación lleva ya casi 2 años en el mercado, por lo que ya pueden considerarse "consolas de ACTUAL generación". Y fijaos, aún llevando 2 años, la oferta sigue teniéndolo difícil para satisfacer a la demanda y Sony ha decidido subir el precio oficial de PS5. Y, pese a todo, tengo motivos para pensar que pronto saldrá PlayStation 5 Slim.
Poco a poco se está lanzando en el mundo una nueva versión de PS5, pero es cierto que está bastante lejos de ser un modelo Slim, ya que solo presenta cambios en su interior bastante leves. Sin embargo, creo que no queda tanto para que salga de verdad una versión completamente renovada de la consola.
Hay algunos motivos por los que creo que debería salir ya el año que viene un nuevo modelo de la consola de última generación de Sony, pero hay uno que es el principal.
El patrón es claro: Sony siempre espera tres años de sus generaciones para sacar una versión Slim. Teniendo en cuenta que PlayStation 5 salió a finales de 2020, si contamos tres años, todo apunta a que saldría en 2023. Es decir, en un año aproximadamente.
Sin embargo, es cierto que hay que tener en cuenta que hay muy poco stock de PS5 actualmente y sería algo raro que lanzasen una nueva versión Slim sin haber solucionado ese grave problema. También podría ser una decisión polémica, pero a la vez, también podría ser una decisión positiva que me lleva a la siguiente cuestión:
Una versión Slim de la consola conservaría el mismo rendimiento que la máquina actual, pero la arquitectura de la máquina no solo se vería empequeñecido en cuanto a tamaño, sino que también estaría mejorado en cuanto a gestión de sus materiales y componentes.
El hecho de que sea más pequeña ya ayudaría a que la distribución fuese más fácil y el resto facilitaría su fabricación. Es por ello que quizá la decisión no solo estaría tomada por las ventas de la versión Slim (que también, por supuesto), sino que podría estar tomada para facilitar la distribución de PS5 y que haya más stock.
Además, durante un tiempo habría en tiendas tanto la consola original como al Slim, habiendo más posibilidades para elegir para el usuario.
En cuanto al precio, queda un año por delante, pero lo más probable es que se quede en los 550 euros actuales (y recién subidos por la compañía) o que haya bajado a los 500 euros de nuevo, pero dudo que menos de ello.
Ahora, me gustaría enseñaros un par de conceptos que la comunidad ha imaginado para una PS5 Slim. Antes de nada, quiero mencionar a Concept Creator, que es quien diseñó la consola de la imagen que encabeza este artículo.
Por un lado, está este diseño de DIY Perks bastante interesante en el que dejó el disipador como componente externo y la consola medía solo 1,6 centímetros de ancho. Te lo dejo a continuación:
También está esta idea de Let's Go Digital donde, además, muestran su idea de una PlayStation 5 Pro. Además, lo han hecho desde un color negro muy elegante.
Te he dejado también esta encuesta para que tú mismo votes tu opinión. Por supuesto, ¡puedes dejar un comentario para que debatamos todos juntos! Y, por cierto... si sale PS5 Slim el año que viene, ¿os la compraréis de salida? ¡Os leo!
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año