Colabora

PS5: Sony desmonta la consola y muestra su interior

Fichas
Noticias

PS5: Sony desmonta la consola y muestra su interior

Podemos ver cómo se desmonta la consola, tu tamaño exacto y todos los componentes que PS5 contiene

Publicado el 0

Queda poquito más de un mes para que la nueva generación de consolas aterrice en el mercado, y la comunidad de jugadores ya anda con infinitas ganas de que eso ocurra. Una de las más grandes incógnitas que quedaban por resolverse hace apenas unas semanas eran la fecha de lanzamiento y precio de PS5, datos que ya sabemos. No obstante, todavía quedan datos importantes como su interfaz de usuario, la cual todavía sigue siendo un absoluto misterio dejando al margen las recientes y supuestas filtraciones. Eso sí, ha sido hace apenas unos minutos que Sony ha revelado de forma oficial el interior de la consola.

PS5 por dentro: así es el interior de la próxima consola de Sony

Ha sido a través de un vídeo donde el mismo Yasushiro Ootori, uno de los principales responsables del diseño de hardware de PS5, comenta todo lo que PS5 contiene, tanto por dentro como por fuera. Dado que son muchos datos los que el técnico japonés desvela, los listaremos todos justo a continuación:

  • PS5 es más grande que PS4. Mide 104 mm de ancho, 390 de alto y 260 de profundidad. El objetivo es hacer una consola más eficiente y silenciosa.
  • En la parte frontal tiene un puerto USB Type-C y Type-A compatible con USB de alta velocidad. La parte posterior cuenta con dos USB Type-A compatibles con SuperSpeed USB. También encontramos un puerto LAN, un HDMI y otro de alimentación.
  • Las dos filas delanteras son de rejillas de ventilación, mientras que la parte posterior es el puerto de escape.
  • La base de la PS5 va sujeta a su parte inferior mediante un tornillo, el cual se puede guardar dentro de la propia base para no perderlos. El orificio de la consola se puede tapar con un tapón que trae la base. De esta forma, se muestra cómo colocarla de forma horizontal.
  • A partir de este punto, comienza a mostrar cómo se desmonta y sus piezas internas.
  • PS5 cuenta con dos recolectores de polvo.
  • Su ventilador es de aire doble, de 120 mm de diámetro y 45 mm de grosor.
  • La unidad de Blu-Ray está cubierta por una chapa de metal y dos capas aislantes para reducir vibración y sonido mientras giran los discos.
  • Podemos ver su CPU, la cual tiene 8 núcleos y 16 hilos, y puede llegar hasta los 3,5 GHz.
  • La GPU, por su lado, ofrece 2,23 GHz y ofrece 10,3 TFLOPS.
  • En el caso de la memoria, hay un 8 GDDR6 que ofrece una banda ancha máxima de 448 GB/s.
  • Para el almacenamiento, se ha usado una SSD de 825 GB. Cuenta con una velocidad de 5,5 GB/s en transferencias de datos brutos.
  • Se ha aumentado el rendimiento del conductor térmico para soportar el calor generado por el SoC de PS5. Para ello, se usa metal líquido.
  • El disipador de calor usa un caloducto al igual que en Ps3 y en PS4, pero puede alcanzar el rendimiento de una máquina de vapor.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last of Us 2 es el GOTY de los Golden Joystick Awards; conoce los demás ganadores

Obras del calibre de Fall Guys, Hades, Minecraft, Death Stranding y múltiples más también han sido galardonadas en la celebración

Publicado el 25 NOV 2020 0

Orlog, el popular minijuego de Assassin's Creed Valhalla, tendrá juego de mesa oficial

Llegará a las tiendas en 2021 gracias a una colaboración entre Ubisoft y PureArts

Publicado el 24 NOV 2020 0

Cómo jugar en PS4 a los juegos de PS Plus Collection sin tener PS5

Hay una sencilla forma de poder acceder a los juegos de PS Plus Collection desde una PS4, aunque hará falta un requisito

Publicado el 24 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...