Colabora

PS5 también sería retrocompatible con PS3 y PS2, según un nuevo registro

Fichas
Noticias

PS5 también sería retrocompatible con PS3 y PS2, según un nuevo registro

Una tienda digital habría filtrado varios nuevos datos sobre algunas de las supuestas funcionalidades de la sucesora de PlayStation 4

Publicado el 5

A pesar de que la próxima generación de consolas PlayStation se esté tomando su tiempo a la hora de intensificar la sombra que proyecta sobre la industria del videojuego, lo cierto es que Sony propuso hace unos días por fin una fecha en la que podríamos observar con nuestros propios ojos un buen puñado de videojuegos para PS5; una que concretamente se encuentra situada en el próximo 4 de junio.

Y es que podríamos decir que esta nueva presentación viene a tachar una de esas tareas que la compañía japonesa tenía aún en su lista de cosas pendientes revelarnos datos sobre PS5 que fueran más allá de lo técnico, dado que aún existen muchas incógnitas girando en torno a la ya mencionada plataforma como, por ejemplo, cómo funcionara su retrocompatibilidad y ,precisamente, con esto último estarían relacionadas las informaciones que os traemos en estas líneas; concretamente con que esta funcionalidad podría ir varias generaciones más atrás de PlayStation 4.

La cosa es que ha aparecido un nuevo registro en una de las tiendas digitales más importantes de Turquía que recibe el nombre de Hepsiburada que lanzaba un post en el que resumían parte de lo que ya sabemos sobre PS5 y, por otro lado, reflejaban una serie de datos que no han sido confirmados oficialmente y que podrían haber sido cosa de una filtración: PlayStation 5 sería retrocompatible no solo con PS4, sino también con PS3 y PS2.

Ahora bien, tal y como os mencionábamos un poco más arriba, nos encontramos ante una serie de datos que no provienen de fuentes oficiales y, por ello, de momento solo podemos tomárnoslos como lo que son: una posibilidad que nos permite especular con lo que ofrecería PS5 cuando se ponga a la venta.

Por ello, desde Areajugones estarmos sumamente atentos a los próximos movimientos que dé la marca PlayStation con el objetivo de traeros cualquier novedad que pueda arrojar algo de luz sobre esta situación.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Assassin's Creed Valhalla anuncia su fecha de lanzamiento con un gameplay trailer

La nueva entrega de la franquicia de Ubisoft se ha dejado ver de forma oficial en el gran evento que ha llevado a cabo la compañía

Publicado el 12 JUL 2020 0

Watch Dogs: Legion desvela fecha de lanzamiento y nuevo tráiler

El videojuego aterrizará como una obra intergeneracional a finales del presente 2020 y deja nuevos detalles con un extenso gameplay

Publicado el 12 JUL 2020 0

Serge Hascoet, 'la mayor fuerza creativa' de Ubisoft, deja la compañía por los casos de acoso

Hascoet se encontraba en el centro de las últimas alegaciones en torno a casos de acoso y abuso

Publicado el 12 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...