Colabora

Que los exclusivos de PS5 no estén en PS4 es bueno, según Mike Ybarra

Fichas
Noticias

Que los exclusivos de PS5 no estén en PS4 es bueno, según Mike Ybarra

El exvicepresidente de Xbox asegura que a pesar de que ello implica una base de usuarios menor, es altamente beneficioso para los desarrolladores

Publicado el 0

La industria de los videojuegos empezará a disfrutar dentro de poco de amplias presentaciones de títulos de la siguiente generación, y una de las nuevas grandes fechas confirmadas la tenemos en el cuatro de junio de la mano de PlayStation. Será entonces cuando la marca japonesa lucirá múltiples títulos del catálogo de PS5 durante toda una hora de actividad, y es bastante probable que nos encontremos con más de un exclusivo de la propia consola de nueva generación, no llegando el o los susodichos a PS4.

Aunque el hecho de que los exclusivos de PS5 no vayan a ver la luz en PS4 pueda molestar a más de un usuario, a los ojos de Mike Ybarra, exvicepresidente de Xbox y actual vicepresidente de Blizzard, esta decisión por parte de PlayStation presentará muchas ventajas:

"Me gusta. Me gusta tener algo que pertenece totalmente a la nueva tecnología y demuestra todo cuanto he invertido de la mejor manera posible. También reduce los tiempos de desarrollo dado que los desarrolladores pueden centrarse en la optimización más absoluta para un solo sistema de hardware. Al mismo tiempo, no obstante, todo esto llega a costa de una base de usuarios menor".

Como podemos comprobar, acorde con el señor Ybarra la decisión de PlayStation será extremadamente positiva para los equipos de desarrollo trabajando en PS5. Gracias a esta decisión, la creación de videojuegos para la nueva consola de Sony podrá darse de forma mucho más sencilla que si tuvieran que tener en cuenta también las capacidades y limitaciones de PS4, consola que este año está disfrutando de una gran dosis de videojuegos exclusivos - y con todavía lanzamientos como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima por llegar -.

Recordaremos, asimismo, que a partir de julio toda desarrolladora que quiera presentar un nuevo videojuego en el ecosistema de PlayStation deberá hacerlo con PS5 en mente. PlayStation tiene decidido mirar ya hacia adelante de la mano de su nueva consola, y parece bastante claro que a partir de ahora todas las decisiones que se tomen se harán con el objetivo de que esta pueda brillar. En el artículo compartido encontraréis más información sobre lo expuesto.

Etiquetado en :

PS4 PS5 sony

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fecha y hora para el estreno de la temporada 4 en Call of Duty: Warzone y Black Ops Cold War

Descubre cuándo odrás disfrutar de todo el nuevo contenido de la temporada 4 de Warzone y Black Ops Cold War

Publicado el 15 JUN 2021 0

Fortnite podría recibir una nueva skin de este mítico villano de Spider-Man en un futuro crossover

Una serie de pistas encontradas por la comunidad de dataminers del juego apuntan hacia dicha posible colaboración

Publicado el 15 JUN 2021 0

De los creadores de Super Neptunia RPG y varios miembros de Final Fantasy; Astria Ascending fecha su lanzamiento

El nuevo título de Artisan Studios 'se ha pasado' por el Nintendo Direct del E3 2021 para confirmar cuándo verá la luz este año

Publicado el 15 JUN 2021 0

Super Monkey Ball: Banana Mania es un viaje hacia el pasado; tráiler, fecha y todos los detalles

Las entregas clásicas de 2001, 2002 y 2005 están de vuelta con remasterizaciones y unos gráficos completamente mejorados

Publicado el 15 JUN 2021 0

The Medium fecha su lanzamiento en PS5 con un tráiler; tendrá soporte total para el DualSense

El terror de Bloober Team llegará este mismo año a la consola de nueva generación de PlayStation

Publicado el 15 JUN 2021 0

WayForward anuncia River City Girls 2 para PC y consolas

La secuela de este popular "yo contra el barrio" llegará en 2022

Publicado el 15 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...