PS5, Xbox Series X, 'Siguiente generación'... todos estos 'términos' han ido en aumento durante los últimos meses, y es que a medida que pasan los días no nos acercamos solo al fin de 2019, sino también al de la presente generación de consolas. Sí, el apoyo para PS4 y Xbox One se mantendrá - como siempre - activo durante aún diversos años, pero Sony y Microsoft saben que hay que mirar al futuro. En tal sentido, puede que pronto un estudio más empiece a desarrollar un título para la consola de la marca japonesa.
Es así, pues, que gracias a los compañeros de Twinfinite conocemos que Kadokawa Games, desarrolladora que en el pasado ha trabajado en franquicias tales que Root Letter o Metal Max Xeno, se encuentra actualmente en negociaciones para trabajar en un título de cara a PS5. Estas noticias nacen directamente de Yoshimi Yasuda, quien ostenta la posición de presidente en el indicado estudio, por lo que una cosa es segura: de no encontrarse la situación encaminada, lo más probable es que el señor Yasuda hubiera optado por mantener el silencio a día de hoy.
Hay que destacar, asimismo, que aparentemente se ha pedido a Kadokawa Games que el equipo implicado sea el que en su momento creó God Wars. Este título, que remite al clásico género del RPG táctico, no llegó a ver la luz para PS4 a nivel mundial - aunque sí lo hizo hace unos meses en Nintendo Switch y PC -. Esto podría implicar, pues, que si la nueva entrega de la IP saliera adelante para PS5, potencialmente no superaría los límites japoneses. Aun así, con la posición de Kadokawa Games todavía no asegurada para este trabajo, deberemos esperar a futuras ocasiones en las que se ofrezcan más detalles.
En última instancia, recordaremos que Sony se vio forzada recientemente a desmentir dos parámetros de información acerca de PS5: su precio y fecha de lanzamiento. En este enlace podréis encontrar todo los detalles.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego