Hace unas cuantas semanas que Sony hacía oficial que su próxima consola, PlayStation 5, llegaría a lo largo de las Navidades de 2020. Desde entonces no han parado de surgir supuestas filtraciones procedentes de insiders, tiendas y fuentes aún menos fiables apuntando a posibles datos para la fecha y precio de la consola. Hoy mismo era el medio japonés Gamers Gate el que desvelaba una supuesta filtración con fecha y precio de PlayStation 5. Filtración que, horas más tarde, la propia Sony ha desmentido.
Tal y como recogen desde el medio DualShockers, era el portal japonés Gamers Gate el que horas atrás afirmaba en una entrada que PlayStation 5 vería la luz el día 4 de diciembre de 2020 a un precio de unos 600 dólares, contando con una versión equivalente a PS4 Pro pero de siguiente generación con un precio de unos 1000 dólares. Sin embargo, la información ha resultado falsa, tal y como han desmentido desde la propia Sony.
Es Famitsu el medio que ha contactado con Sony de forma directa para preguntar acerca de estos datos. La compañía nipona ha confirmado que toda la información vertida es falsa y, según apuntan desde DualShockers, no es la primera vez que el medio Gamers Gate publica este tipo de información no veraz afirmando que se trata de una realidad.
Sea como fuere, pese a la reciente presentación de Xbox Series X, seguimos sin una fecha o precio para la próxima generación de consolas. Dado que estas sí se ha confirmado que llegarán a lo largo de las Navidades de 2020, será este año que viene cuando conozcamos todos los detalles de ambas máquinas. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores