Colabora

Xbox Series X se presenta oficialmente como la nueva consola de Microsoft

Fichas
Noticias

Xbox Series X se presenta oficialmente como la nueva consola de Microsoft

Microsoft anuncia por sorpresa su próxima consola en los The Game Awards

Publicado el 5

Sorprendente anuncio el que nos ha dejado esta noche la gala de los The Game Awards. Y es que pillando a todos por sorpresa, Phil Spencer ha subido al escenario presentando lo que será la próxima consola de Microsoft. Ya sabemos el nombre oficial de la consola de Microsoft. Decimos adiós a Xbox Scarlett y damos la bienvenida a Xbox Series X, la próxima generación de consolas de Microsoft.

Sin dar información detallada acerca de las especificaciones de esta nueva consola, hemos podido ver un primer teaser de cómo luce la máquina de Microsoft. Con un planteamiento similar al de un PC, Xbox Series X se presenta con un diseño ultra minimalista y alargado, dando énfasis en la simpleza. Bajo estas líneas os dejamos con el teaser de Xbox Series X.

Como ya os pudimos mencionar anteriormente, los rumores apuntaban a que habrá más de una consola, coexistiendo en una nueva línea de productos con distintas especificaciones. A falta de información acerca de esto último, no hay duda de que la nueva plataforma de Microsoft romperá de nuevo las barreras en cuanto a rendimiento y potencia se refiere. Desde la compañía aseguran que Xbox Series X será la "más rápida y potente consola jamás creada" por el gigante tecnológico, alcanzando nuevas cotas en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad. Su capacidad de procesamiento será "cuatro veces más potente que Xbox One X". No solo eso, sino que dicha plataforma conseguirá ser mucho más eficiente, así como más silenciosa.

Principales características de Xbox Series X

  • Cuatro veces más potente que Xbox One X.
  • 4K, 60 FPS y posibilidad de 120FPS.
  • Nuevo diseño del mando.
  • Ryzen de AMD: Zen 2, Raytracing, SSD.
  • Tecnologías para minimizar la latencia con sus modos de baja latencia (ALLM) y Dynamic Latency Input (DLI).
  • Preparada para aprovechar la potencia de la nube.
  • Lanzamiento en Navidades de 2020.

Su diseño alargado puede a priori darnos a pensar que podrá ser colocada únicamente en vertical. No obstante, según la compañía, dicha consola también podrá colocarse en horizontal. Además, la ventilación será importante, y es que en lo poco que hemos podido ver en el teaser, se ha comprobado brevemente que la consola contará con distintos puntos de refrigeración.

La compañía tiene claras sus intenciones con Xbox Series X. Y es que desde Microsoft afirman que dicha consola se trata de una forma de expresar su "profunda historia" en el mundo del videojuego. Además, parece que esta plataforma dejará atrás el énfasis al enfoque multimedia que tenía Xbox One, dando más importancia a lo primordial en una consola: los juegos. Este pensamiento se ha demostrado de cierta manera con otra sorpresa más: la continuación de la historia de Senua con el anuncio de Hellblade II.

Una consola siempre está acompañada de un mando, y este nuevo periférico ha cogido ideas del mando élite de Xbox One. Dicho mando se incluirá en todas las Xbox Series X y también será compatible con Windows 10. Microsoft se ha labrado una buena reputación en cuanto a la construcción de sus mandos, y esta vez no cabe duda de que el nuevo mando de Xbox será otro gran periférico a tener en cuenta.

Xbox Series X rompe de nuevo las barreras, sobrepasando los límites de la tecnología del hardware en una consola. Esto también significa un mayor margen para que los desarrolladores pongan toda su pasión en la creación de videojuegos. Y es que Xbox Series X tiene como objetivo alcanzar los 4K y 60FPS en sus títulos, dando la posibilidad del salto a los 120FPS, soporte para frecuencias de actualización variable en pantalla y resolución 8K. Además, Xbox Series X llegará con un diseño personalizado de la tercera generación de procesadores Ryzen de AMD: Zen 2. Tampoco podía faltar la adición del ray-tracing, tecnología que NVIDIA popularizó con grandes avances en el comportamiento de la iluminación y reflejos en un videojuego. En cuanto al almacenamiento, los SSD tomarán gran importancia en Xbox Series X y en definitiva en toda la próxima generación de consolas. Desde Microsoft aseguran que la adición de estos discos ayudarán a eliminar los tiempos de carga en los juegos.

Microsoft quiere hacer de Xbox Series X la consola de mayor índice de respuesta. Es por ello que están desarrollando tecnologías para minimizar la latencia con sus modos de baja latencia (ALLM) y Dynamic Latency Input (DLI). Esto, combinado a las altas prestaciones de la consola, ayudarán a la compañía a evolucionar la comunicación entre sus sistemas y el ecosistema de la nube. Todo ello hará unificar de una mejor forma las plataformas creadas por Microsoft.

Xbox Series X llegará a las tiendas durante las navidades del próximo año. Por el momento, todo lo conocido de la consola es bastante prometedor. Tendremos que esperar a conocer más información al respecto. ¿Qué os ha parecido la nueva plataforma de Microsoft?

Etiquetado en :

Xbox Scarlett Xbox Series X

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

Ubisoft podría haberse deshecho de este icónico personaje para Far Cry 6

De acuerdo con Dylan Taylor, actor de voz del querido Hurk, la compañía no se ha puesto en contacto con él para el desarrollo del nuevo juego

Publicado el 06 MAY 2021 0

Demasiada ambición y crunch: Halo Infinite "no será una obra maestra que marque la época"

Un exempleado de 343 Industries comparte una serie de perspectivas en torno al desarrollo de la próxima insignia de Xbox

Publicado el 06 MAY 2021 0

Hood: Outlaws & Legends anticipa su lanzamiento con un nuevo tráiler

Aquellos que reserven el juego podrán comenzar a jugar a partir de mañana

Publicado el 06 MAY 2021 0

¿Biomutant recibirá expansiones? Experiment 101 responde a la incógnita

El esperado videojuego de rol y acción se perfila a ser uno de los lanzamientos más importantes del año actual

Publicado el 06 MAY 2021 0

Remnant: From the Ashes pone fecha a su actualización para PS5 y Xbox Series

La actualización, que será completamente gratuita, se hará disponible durante la semana que viene

Publicado el 06 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...