Hace tan solo unos instantes que, como gran anuncio dentro de la gala de The Game Awards, Microsoft ha presentado oficialmente al mundo la próxima generación de Xbox, llamada Series X. Junto a un nuevo diseño que apuesta por una torre más similar a un PC que a las consolas clásicas, Microsoft ha presentado al mundo también el nuevo mando con el que contará la próxima generación de Xbox.
Este nuevo mando, tal y como se ha hecho público, cuenta con un diseño modificado. "Su tamaño y forma han sido redefinidas para acomodarse a un rango aún mayor de gente", explican desde Microsoft. Las principales novedades, más allá del diseño, incluyen un nuevo botón Share "para hacer de las capturas de pantalla y clips de juego algo simple"; y un nuevo d-pad "inspirado en el mando Xbox Elite Series 2".
"Este nuevo mando inalámbrico de Xbox será compatible con Xbox One y PC con Windows 10, y llegará incluido con todas las Xbox Series X", confirman desde Microsoft. A continuación podéis ver el mando en algunas imágenes, en comparación con el mando actual de Xbox One y con el mando Elite de Xbox One, en el cual se inspira el diseño del nuevo mando.
Recordamos que esta no ha sido la única noticia relativa a la nueva Xbox Series X, y es que junto al anuncio de la consola se ha anunciado uno de sus juegos más llamativos, como es Senua's Saga: Hellblade II. Podéis consultar más respecto a este videojuego en este mismo enlace. Asimismo, pese a que este anuncio ha desvelado el nombre y aspecto de la próxima generación, no se ha concretado más la ventana de lanzamiento, dejando la llegada de Series X fijada para Navidades de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024