Colabora
Así podría ser el mando de PS5, el nuevo DualShock 5
Fichas
Noticias

Así podría ser el mando de PS5, el nuevo DualShock 5

Un artista ha reconstruido la posible apariencia del nuevo mando en base a las patentes que salían a la luz durante las últimas semanas

Publicado:
Actualizado:
0

La próxima generación de consolas es toda una realidad. Tanto Sony como Microsoft ya han anunciado que será durante las Navidades de 2020 cuando sus nuevas máquinas lleguen al mercado, dejando entrever los primeros detalles. Sin embargo, ninguna de las compañías ha hecho por ahora una presentación oficial y desconocemos tanto los componentes exactos que montarán como el aspecto de las consolas y, por supuesto, sus mandos. Y precisamente respecto al mando de PlayStation 5, el DualShock 5, llegaba hace unos días una patente explicando algunas de sus características; y ahora, gracias a esa patente, podemos conocer un aspecto aproximado que podría tener.

Ha sido el portal Let's Go Digital, que ya desvelaban meses atrás y por adelantado el aspecto del kit de desarrollo de PlayStation 5, el que ha mostrado unas imágenes de cómo podría ser el DualShock 5. Tal y como se explica, se trata tan solo de una recreación en base a las patentes que salían a la luz semanas atrás y , por tanto, no se trata de un modelo oficial sino de una representación aproximada. Podéis ver las imágenes del mando por vosotros mismos a continuación.

Os recordamos que el mando de PlayStation 5, según se desvelaba meses atrás, incorporará algunas novedades relevantes. La primera es una reinvención de la función de vibración tradicional que nos acompaña desde la primera PlayStation para adoptar tecnología háptica. Al adoptar esta tecnología háptica, se podrá sentir una variedad de reacciones más amplia que nunca. Por ejemplo, la sensación de un coche golpeando una pared durante una carrera podría ser muy diferente de la sensación de chocar contra un futbolista en un partido de fútbol. Incluso puedes correr por la hierba y experimentar la sensación de correr por el barro. Desde Wired, que han ofrecido detalles ampliados respecto a PlayStation, han detallado que por ejemplo disparar un arco y una flecha se sentirá como algo real ( pues la tensión aumenta a medida que tiras de la flecha hacía atrás) o permitirá distinguir una ametralladora de una escopeta en los juegos de disparos.

La segunda innovación es la evolución de los botones L2 y R2. Los desarrolladores de juegos podrán programar la resistencia del gatillo para que coincida con las acciones que realiza el jugador, y en combinación con la tecnología háptica, se pueden reproducir acciones más realistas que nunca. Por ejemplo, la sensación de acelerar un vehículo todoterreno en un terreno rocoso se puede reproducir con mayor claridad. Los desarrolladores de juegos ya están comenzando a recibir versiones iniciales del nuevo controlador, por lo que esperan que los estudios expandan estas nuevas funciones a su gusto y expandan su imaginación.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

PlayStation 5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 23: filtradas las medias de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Estas podrían ser las valoraciones generales de los atacantes de Argentina y Portugal

Publicado: 14 AGO 2022 0

Predicción juegos de PS Plus Essential septiembre 2022: ¿Qué títulos esperamos?

Estos son los juegos que tanto yo como mi compañero Urko creemos que podrían llegar en septiembre al servicio

Publicado: 14 AGO 2022 0

Project Relic, un prometedor juego 'a lo Elden Ring', vuelve a mostrarse en acción

Este asombroso soulslike está siendo creado por tan sólo nueve personas

Publicado: 14 AGO 2022 0

Fortnite: la comunidad especula con una posible colaboración con Eminem

Algo alertó a los usuarios y ahora sólo pueden pensar en la llegada del rapero al juego

Publicado: 14 AGO 2022 0

Avatar The Last Airbender: Quest for Balance sería el nuevo juego de la serie, acorde a una filtración

Esto encaja con los rumores que aparecieron meses atrás sobre futuros proyectos de la saga

Publicado: 14 AGO 2022 0

Genshin Impact: Sumeru, personajes, misiones y más, todo lo que llegará con la versión 3.0

Nunca es mal momento para repasar lo más importante del último livestream de Genshin Impact

Publicado: 13 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...