Colabora

Estas son las nuevas características confirmadas del mando de PS5

Fichas
Noticias

Estas son las nuevas características confirmadas del mando de PS5

El dualshock 5 recibirá un importante lavado de cara para acompañar a la consola

Publicado el 1

PlayStation ha sorprendido anunciado hoy nuevos detalles oficiales sobre PS5. Ahora ya sabemos que la nueva consola se lanzará al mercado a finales de 2020 y que lo hará mejorando, entre otras muchas cosas, las características del mando o mejor llamado dualshock 5. Aunque la consola se centrará en ofrecer un respaldo técnico solvente gracias a las mejoras de procesador, disco duro y similares, el equipo de PlayStation se centrará en que la experiencia de juego a través del mando sea mejor que nunca.

Jim Ryan ha explicado en un comunicado importantes novedades sobre el dualshock 5. Habrá dos innovaciones importantes en el nuevo controlador PS5. El primero es que se reinventará la función de vibración tradicional que nos acompaña desde la primera PlayStation para adoptar tecnología háptica. Al adoptar esta tecnología háptica, se podrá sentir una variedad de reacciones más amplia que nunca. Por ejemplo, la sensación de un coche golpeando una pared durante una carrera podría ser muy diferente de la sensación de chocar contra un futbolista en un partido de fútbol. Incluso puedes correr por la hierba y experimentar la sensación de correr por el barro. Desde Wired, que han ofrecido detalles ampliados respecto a PlayStation, han detallado que por ejemplo disparar un arco y una flecha se sentirá como algo real ( pues la tensión aumenta a medida que tiras de la flecha hacía atrás) o permitirá distinguir una ametralladora de una escopeta en los juegos de disparos.

La segunda innovación es la evolución de los botones L2 y R2. Los desarrolladores de juegos podrán programar la resistencia del gatillo para que coincida con las acciones que realiza el jugador, y en combinación con la tecnología háptica, se pueden reproducir acciones más realistas que nunca. Por ejemplo, la sensación de acelerar un vehículo todoterreno en un terreno rocoso se puede reproducir con mayor claridad. Los desarrolladores de juegos ya están comenzando a recibir versiones iniciales del nuevo controlador, por lo que esperan que los estudios expandan estas nuevas funciones a su gusto y expandan su imaginación.

Finalmente han explicado que el mando tendrá en esta ocasión más batería que el de PlayStation 4. No se ha aclarado si incorporará la criticada barra de luz, pero sí que al menos se podrá gozar de una mayor vida útil en el dispositivo. Además respecto al peso del propio mando se destaca que será más pesado que el actual dualshock 4 pero a su vez más ligero que el mando de Xbox One con batería integrada.

Repaso rápido a las novedades del mando de PS5

  • Renovado sistema de vibración para introducir la tecnología háptica
  • Se modificarán los botones R2,L2.
  • Mayor duración de la batería.
  • Más pesado que el mando de PS4.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Cristiano Ronaldo encabeza el TOTW 9

Haaland, Neuer, Lukaku o Carrasco son otros de los nombres más destacables en el nuevo Equipo de la Semana

Publicado el 25 NOV 2020 0

Watch Dogs: Legion retrasa su modo multijugador por los bugs del modo historia

Ubisoft ha comunicado que durante estas próximas semanas se centrarán plenamente en arreglar todos los problemas de lanzamiento

Publicado el 25 NOV 2020 0

El último adiós a Maradona: el único videojuego que puede presumir de tenerlo en portada

Nos tenemos que remontar al mundial de fútbol de 1990 para ver la exclusiva aparición de Maradona en una portada de videojuegos

Publicado el 25 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...