Colabora

Una patente desvela cómo será el mando de PS5

Fichas

Una patente desvela cómo será el mando de PS5

La patente coincide bastante bien con los primeros datos que PlayStation ya dio sobre el mando

Publicado el 0

Aunque PlayStation ya hace varios meses que lleva dando información sobre PS5, hasta el momento no se conocía absolutamente nada sobre la apariencia física que mostrarán tanto la consola en si como el propio mando. Ahora una patente recién desvelada nos muestra cómo sería el nuevo Dualshock 5 que acompañaría a la consola en su lanzamiento para finales de 2020.

A continuación podéis ver en la patente el aspecto del mando de PS5, el cual a priori no será muy diferente que el actual Dualshock 4. Los principales cambios que se introducirán será la incorporación de un USB C, el cambio en los gatillos, unos analógicos aparentemente más pequeños y la desaparición de la barra luminosa que tantas críticas ha recibido. Podéis ver a continuación las imágenes:

Hace algunos meses ya se pudo saber que el mando de PS5 incorporaría dos novedades especialmente importantes. El primero es que se reinventará la función de vibración tradicional que nos acompaña desde la primera PlayStation para adoptar tecnología háptica. Al adoptar esta tecnología háptica, se podrá sentir una variedad de reacciones más amplia que nunca. Por ejemplo, la sensación de un coche golpeando una pared durante una carrera podría ser muy diferente de la sensación de chocar contra un futbolista en un partido de fútbol. Incluso puedes correr por la hierba y experimentar la sensación de correr por el barro. Desde Wired, que han ofrecido detalles ampliados respecto a PlayStation, han detallado que por ejemplo disparar un arco y una flecha se sentirá como algo real ( pues la tensión aumenta a medida que tiras de la flecha hacía atrás) o permitirá distinguir una ametralladora de una escopeta en los juegos de disparos.

La segunda innovación es la evolución de los botones L2 y R2. Los desarrolladores de juegos podrán programar la resistencia del gatillo para que coincida con las acciones que realiza el jugador, y en combinación con la tecnología háptica, se pueden reproducir acciones más realistas que nunca. Por ejemplo, la sensación de acelerar un vehículo todoterreno en un terreno rocoso se puede reproducir con mayor claridad. Los desarrolladores de juegos ya están comenzando a recibir versiones iniciales del nuevo controlador, por lo que esperan que los estudios expandan estas nuevas funciones a su gusto y expandan su imaginación.

¿Qué os parecen los cambios? ¿Creéis que serán los necesarios para conseguir mejorar el mando actual o esperabais mayores diferencias?

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Game Awards mostrará 10 videojuegos nuevos, aunque no Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake parece ser una realidad pese a que todavía no se ha anunciado; tras filtrarse sus primeras imágenes promocionales, mucho se ha rumoreado sobre la posibilidad de que esta nueva versión del clásico de Capcom aparezca, por primera vez, en la gala de 'The Game Awards'. Gracias a un mensaje de Geoff […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

PS5 y Scarlett contarían con especificaciones técnicas muy similares

PS5 y Xbox Scarlett verán la luz en aproximadamente un año, y será gracias a estas que la nueva generación de videojuegos entre a pleno funcionamiento. Hasta la fecha ambas han ido revelando ciertos puntos de sus características técnicas, pero todavía falta mucho para determinar cómo será el hardware definitivo en ambos casos. Sin embargo, […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

Así podría funcionar la futura retrocompatibilidad en PlayStation 5

Una vez más siguen apareciendo nuevos rumores entorno a las posibilidades que la quinta generación de videoconsolas de mesa de Sony pueden aportar en su próximo lanzamiento. Y es que, uno de los temas estrella con los que PlayStation 5 contará es, sin duda, con la tan deseada retrocompatibilidad. Hablamos de que la nueva máquina […]

Publicado el 04 DIC 2019 2
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Jugador de Super Smash Bros bate el récord de horas consecutivas jugando a un título de lucha