Aunque PlayStation ya hace varios meses que lleva dando información sobre PS5, hasta el momento no se conocía absolutamente nada sobre la apariencia física que mostrarán tanto la consola en si como el propio mando. Ahora una patente recién desvelada nos muestra cómo sería el nuevo Dualshock 5 que acompañaría a la consola en su lanzamiento para finales de 2020.
A continuación podéis ver en la patente el aspecto del mando de PS5, el cual a priori no será muy diferente que el actual Dualshock 4. Los principales cambios que se introducirán será la incorporación de un USB C, el cambio en los gatillos, unos analógicos aparentemente más pequeños y la desaparición de la barra luminosa que tantas críticas ha recibido. Podéis ver a continuación las imágenes:
Hace algunos meses ya se pudo saber que el mando de PS5 incorporaría dos novedades especialmente importantes. El primero es que se reinventará la función de vibración tradicional que nos acompaña desde la primera PlayStation para adoptar tecnología háptica. Al adoptar esta tecnología háptica, se podrá sentir una variedad de reacciones más amplia que nunca. Por ejemplo, la sensación de un coche golpeando una pared durante una carrera podría ser muy diferente de la sensación de chocar contra un futbolista en un partido de fútbol. Incluso puedes correr por la hierba y experimentar la sensación de correr por el barro. Desde Wired, que han ofrecido detalles ampliados respecto a PlayStation, han detallado que por ejemplo disparar un arco y una flecha se sentirá como algo real ( pues la tensión aumenta a medida que tiras de la flecha hacía atrás) o permitirá distinguir una ametralladora de una escopeta en los juegos de disparos.
La segunda innovación es la evolución de los botones L2 y R2. Los desarrolladores de juegos podrán programar la resistencia del gatillo para que coincida con las acciones que realiza el jugador, y en combinación con la tecnología háptica, se pueden reproducir acciones más realistas que nunca. Por ejemplo, la sensación de acelerar un vehículo todoterreno en un terreno rocoso se puede reproducir con mayor claridad. Los desarrolladores de juegos ya están comenzando a recibir versiones iniciales del nuevo controlador, por lo que esperan que los estudios expandan estas nuevas funciones a su gusto y expandan su imaginación.
¿Qué os parecen los cambios? ¿Creéis que serán los necesarios para conseguir mejorar el mando actual o esperabais mayores diferencias?
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022