Esta generación de consolas está siendo un tanto extraña, se siente diferente a otras generaciones donde tanto Xbox como PlayStation competían por ser las mejores. Creo que actualmente todos sabemos el rumbo de Microsoft con Xbox, el vender consolas ya no es su objetivo principal, eso ha quedado atrás y su principal objetivo es el de vender su servicio estrella y uno de los mejores del sector, el Xbox Game Pass. Pero por el lado de PlayStation esto no es tanto así, pues uno de los principales objetivos es el de vender consolas, algo que a la compañía le está funcionando realmente bien y que se demuestra cuando revelan los datos oficiales.
Como podéis ver hoy toca hablar de las ventas de PS5 en comparación con las de PS4 y, por otro lado, Xbox Series X/S en comparación con Xbox One. Esto lo hemos podido saber gracias a Mat Piscatella, un analista muy reconocido dentro del sector. Hace pocas horas ha compartido nuevas cifras del rendimiento en ventas de esta nueva generación de consolas, con unos resultados que son muy diferentes entre PS5 y Xbox Series.
Según Piscatella, al analizar sus 52 meses en el mercado, el ritmo de ventas de la PS5 ha superado al de la PS4 en un 7%, lo que indica un gran éxito de la consola a pesar de las dificultades que ha habido al principio de la generación. Pero si vamos con Xbox Series, esta se encuentra un 19% por debajo en ventas en comparación con la anterior consola, la Xbox One.

Esto pasó en su momento con PS4 y Xbox One, donde la consola de Sony ampliamente consiguió muchas más ventas que Xbox One, es decir, PS4 vendió alrededor de 117,2 millones de unidades a lo largo de su vida útil, mientras que la Xbox One vendió alrededor de 58 millones. Sin embargo, con el pasar de esta nueva generación, dicha brecha que separas las ventas de una y otra habría ascendido algo más, pues a final de cuentas no todo el mundo puede comprarse una PS5.
No hay que decir mentiras, el camino de Xbox dejó de ser el de vender consolas, es sabido que uno de sus mayores éxitos es Game Pass, servicio que nos ofrece los juegos día uno de la compañía, además de un montón de videojuegos disponibles. No sé cómo irá la próxima generación en cuanto a una nueva consola, aunque los rumores indican que se está trabajando también en una portátil de Xbox, algo que podría ser realmente interesantes y podría meter a la compañía dentro de este mercado.
Pues esto sería todo en relación con las cifras de ventas de ambas consolas, PlayStation sigue subiendo, mientras que Xbox baja en cuanto a ventas, algo que hemos visto a lo largo de este tiempo. ¿Qué os parece a vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá