La sombra de la próxima generación se cierne cada vez más sobre la industria del videojuego al presentar un lanzamiento de PS5 y Xbox Series X que se daría antes de que finalizase el próximo año 2020. Es por ello que son muchos los rumores y las filtraciones que han ido saliendo a la luz desde que estas fueran anunciadas y que tratan de arrojar algo más de luz sobre sus respectivos hardwares. Y, precisamente, de esto último hablaremos en este artículo, dado que los compañeros del portal Eurogamer (concretamente la división Digital Foundry) se han hecho eco de una serie de datos que se habrían filtrado y que, aunque no hayan sido confirmados oficialmente, nos sirven para hacernos una idea de lo que llegará con las consolas del futuro. Por ello y antes de entrar al lío, recomendamos tomar las siguientes informaciones como meramente orientativas.
Con respecto a la plataforma de Sony, los datos que han surgido a la luz a través de las redes apunta a que contará con una GPU que tendría 36 unidades de procesamiento corriendo a 2.0GHz, lo cual se traduciría en un coprocesador gráfico que contaría con hasta 9.2 teraflops. Además, el insider responsable de la circulación de esta información asegura que PS5 tendrá una unidad de memoria GDDR6 a 448GB/s. Por otro lado, los compañeros de Digital Foundry apuestan por un trabajo semi customizado por parte de AMD para Sony, dado que hablamos de una GPU que contaría con tres modos diferentes con el objetivo de ofrecer retrocompatibilidad con el hardware de PS4 Pro y PS4.
Ahora bien, si las filtraciones sobre ambas consolas llegan a ser ciertas, observaremos que Microsoft estaría invirtiendo grandes esfuerzos en hacer que Xbox Series X apueste por un salto técnico mayor que el que presentaría la plataforma de Sony. Y si decimos esto es porque los datos que han surgido a la luz plantean una GPU que contaría con 56 unidades de procesamiento corriendo a 1.7GHz (lo que daría lugar a un procesador de 12 teraflops) y, por otro lado, una memoria GDDR6 a 560GB/s.
Plataformas | GPU | Memoria |
PS5 | 35 unidades de procesamiento Navi a 2.0GHz | GGDR6 a 448GB/s |
Xbox Series X | 56 unidades de procesamiento Navi a 1.7GHz | GGDR6 a 560GB/s |
Ahora bien, todas estas cifras han llevado a una conclusión más o menos general que apunta a que Sony estaría apostando por unos componentes que respetasen en mayor medida la relación calidad/precio, mientras que Microsoft estaría apostando por incrementar la potencia bruta de sus consolas en gran medida. Sin embargo y tal y como mencionábamos antes, nos encontramos ante unas filtraciones que no han sido confirmadas ni desmentidas por sus respectivas compañías y será misión del futuro darnos una respuesta que aclare en qué situación se encuentran todos estos datos.
CONTENIDO RELACIONADO
Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo
El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas