Estamos en el año 2024, aun PS5 no ha cumplido tan siquiera 4 años y las noticias sobre PS6 ya empiezan a salir. Muchos de vosotros podéis pensar (y con razón) que es demasiado precipitado hablar de las consolas de la siguiente generación cuando aun PS5 no se ha exprimido al 100% de su poder. Pero eso no quita que ni Sony ni Microsoft ya se encuentren trabajando y pensando sobre su futura videoconsola, en el caso de PlayStation, la PS6. Y es que en caso de la compañía japonesa, los rumores y las noticias sobre el nuevo hardware empiezan a salir a la luz, siendo la primera de ellas bastante más interesante de lo esperado.
Llevamos muchos años pidiendo a Sony una consola portátil, como lo fue PSP y PS Vita, aunque no queremos que acabe como esta última, pues la compañía no le dio realmente el amor que se merecía y acabaron olvidándola por completo. Al parecer, habrían aprendido de sus errores y buscarían otra consola portátil para la próxima generación. Y es que esto de primeras sería real, al menos con el insider y reconocido informante del sector tecnológico "KeplerL2" a través de Insider-Gaming. Aparentemente hay dos sistemas en chip (SoC) que se encuentran en desarrollo para esta próxima generación que Sony tiene entre manos. Es decir, la compañía ofrecería dos consolas.
Y es que, según podemos leer, optarían por poner al mercado tanto una consola de sobremesa como una consola portátil, señalando que uno de estos dos modelos sería mucho más accesible de cara para el público. Todo debido a la buena (e inesperada) respuesta que tuvo la comunidad con PS Portal, un accesorio que sirve para jugar vía streaming a nuestra PS5, esto sería de las mayores motivaciones de Sony para poner a la venta esta supuesta portátil.
Además recientemente, salió un artículo desde Reuters que ha revelado en exclusiva información relacionada con los contratos de fabricación del chip de PS6. PlayStation siempre ha usado chips fabricados por AMD, pero parece ser que estuvo negociando con Intel y se planteó el cambio de fabricante. Sin embargo, al ver que el margen de beneficios con Intel era tan bajo, Sony se negó y esa negociación quedó cancelada. Esto ocurrió en 2022, según la fuente, por lo que, de ser cierto, fue ese el año en el que PlayStation decidió el fabricante del chip de PS6.
A esto se le suma que, de forma asegurada y tampoco muy inesperada, AMD seguirá siendo el fabricante de chips de la marca y será la encargada del diseño y fabricación del componente más importante de la próxima consola de PlayStation.
Obviamente queda mucho tiempo aun para ver si esto es real o no, por lo que tendremos que ser pacientes y ver si realmente dentro de Sony quieren volver a sacar una consola portátil y que no la dejen abandonada a los pocos meses desde su lanzamiento. Y es que, en caso de que esto sea real, no quiero que vuelva a repetirse la misma historia de PS Vita.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de la nueva entrega
Dicho estudio estaría trabajando en una IP de consolas de perfil AAA
Se trata de un shooter cuyo desarrollo se acabó descartando, aunque lo cierto es que tenía muy buena pinta