PS6 se va a 2029: un reporte informa de que Sony está considerando lanzar su próxima consola aún más tarde

Sony retrasaría su consola hasta en uno o incluso dos años más

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Debido a la pandemia, hemos tenido la percepción del tiempo de está década totalmente distorsionada, lo que ha provocado que a muchos nos dé la sensación de que PS5 todavía siga siendo una consola nueva. También influye uno de los aspectos más polémicos de la actual generación de consolas, y es que muchos la consideran la peor ya que es la que menor salto tecnológico y gráfico ha dado respecto a la anterior, en comparación a otros cambios generacionales.

Pero resulta que la mayoría de las consolas de PlayStation han tenido un ciclo de vida aproximado de siete años, por lo que eso querría decir que PS6 saldría en 2027, es decir, dentro de un año y poco. A no pocos les da la sensación de que eso sería demasiado pronto, y parece que a Sony también le ocurre igual. Ya se informó de que ese lanzamiento se retrasaría a 2028, pero en un informe aún más reciente se está hablando de la posibilidad de que se lance incluso en 2029.

Sony considera lanzar PS6 en 2028 o incluso 2029

PS6

Ha sido el afamado portal Bloomberg el que ha compartido que, según sus fuentes, Sony está considerando lanzar PS6 aún más tarde. Se habla de 2028 o 2029. Esto corrobora los anteriores reportes de que PlayStation 6 saldría, efectivamente, en 2028 en lugar de en 2027. Lo que sorprende es que la compañía japonesa se estaría planteando lanzar su próxima consola aún más tarde, siendo una fecha más aproximada la de 2029.

Los motivos por los que podría pasar esto es por la subida de precios de la RAM, por el estancamiento generacional que estamos sufriendo con PS5 y que, al final, PlayStation ya no está compitiendo tan mano a mano ni con Nintendo ni con Xbox, sino que va por libre. Para Sony puede ser una ventaja tardar más en desarrollar una consola, ya que conlleva unos altos costes de desarrollo y muchos menos beneficios que la venta de videojuegos o suscripciones a servicios (cosa que se puede alargar sin problema en PS5).

Además, es poco probable que los usuarios de PlayStation actuales quisieran comprar una PS6, sobre todo teniendo en cuenta el poco salto técnico que ha habido de PS4 a PS5, al menos de forma notable; no habría un gran motivo para dar el salto a una nueva generación, y para crear esa necesidad, lo mejor sería esperar unos años más. En cualquier caso, todo esto es un informe de Bloomberg que, si bien es un portal muy fiable, no deja de ser información no oficial por el momento.

Etiquetado en :

PlayStation PS5 PS6

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

NOTICIAS RELACIONADAS