PUBG es una de las marcas de battle royale más populares y conocidas desde hace años; junto a Fortnite nos encontramos ante un nombre que estableció las bases de uno de los géneros modernos más exitosos de los videojuegos, y lógicamente hay intenciones de seguir manteniéndolo a flote durante el máximo tiempo posible. Ante este escenario destaca sobre todo el supuesto PUBG 2 que, contrario a lo que parece han pensado muchos, no se trataría de PUBG: New State.
Recordaremos que este último nombre remite a la nueva experiencia móvil recientemente anunciada, la cual se encargará de trasladar la franquicia hasta un futuro cercano en el que veremos nuevo armamento, localizaciones y demás. No obstante, PUBG 2 sería una experiencia completamente separada a esta, acorde a lo informado por el insider PlayerIGN:
Como podemos comprobar, acorde al insider PUBG: New State no se trata de PUBG 2 como tal, sino que la propia secuela del juego principal es una programada para ver la luz en 2022 tanto en PC como consolas. Recordaremos que a falta de un anuncio por parte de la editora, fue desde un portal asiático que se informó en exclusiva de la existencia tanto de lo que ha acabado siendo PUBG: New State como de lo que eventualmente debería ser PUBG 2.
Sobre el contenido de la secuela como tal la realidad es que no hay filtración de contenido alguna por el momento. Teniendo esto en cuenta así como el anuncio de PUBG: New State, lo cierto es que nos encontramos con tres claras posibilidades respecto a la dirección a tomar para con PUBG 2:
En última instancia, indicaremos que por el momento no parece haber pistas en torno al momento en el que se produciría el anuncio de PUBG 2. Por lo tanto, deberemos tener paciencia para un 2021 que todavía tiene mucho por delante.
Microsoft seguirá ampliando el contenido de la remasterización en los meses que están por venir
Microsoft ha querido amenizar la espera de su comunidad de aficionados con un puñado de nuevos datos sobre su propuesta
La franquicia regresa al medievo en su entrega más ambiciosa hasta la fecha
Es una de las armas que fueron buffeadas en los parches más recientes del battle royale
Para el desarrollador, la consola de nueva generación de PlayStation se conformaría como una de las plataformas más atractivas para el género
Su pasiva era demasiado poderosa y aseguraba muchas victorias en numerosas ocasiones para los equipos que llevaran Lifeline