PUBG era el videojuego que, hace unos años, daba comienzo al 'boom' del battle royale, haciendo que el género gozara de una popularidad tremenda. EL videojuego, sin embargo, parece que ha ido decayendo en popularidad con el paso del tiempo, relegando su papel a otras obras como Fortnite y Call of Duty: Warzone. Sin embargo, recientes datos indican que esta caída de popularidad no se corresponde con los datos económicos, y es que el videojuego sigue arrasando en materia de ingresos.
Ha sido un reciente informe elaborado por SafeBettingSites (con datos recopilados por SensorTower) el que ha dado detalles del rendimiento económico de PUBG alrededor de todo el mundo. Este informe destaca que el videojuego, con 1.600 millones de dólares recaudados en lo que va de 2020, es el líder indiscutible del battle royale. Cabe destacar que la mayor parte de sus ingresos vienen del mercado chino, en donde el videojuego es el líder indiscutible, seguido por Estados Unidos y Japón.
Tal es el éxito de PUBG en cuanto a ingresos que si combinamos el dinero recaudado en 2020 por los 4 battle royale más exitosos después de PUBG (que son, por orden, Garena Free Fire, Knives Out, Fortnite y Call of Duty: Mobile) nos topamos con que la cifra asciende a 1.300 millones de dólares, quedándose por detrás de PUBG. Podéis verlo más claro en el gráfico que os dejamos a continuación.
Así, pese a que parece que el gran momento de PUBG ya ha pasado y su creador ha confirmado estar trabajando en un nuevo videojuego, este battle royale sigue dando grandes resultados económicos y arrasando en el terreno del género. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
NOTICIAS RELACIONADAS