A estas alturas todo el mundo es consciente del rotundo éxito que PlayerUnknown's Battlegrounds ha alcanzado este año. Su llegada a la consola de Microsoft ha hecho que el famosísimo battle royale expanda sus horizontes, pudiendo ahora más usuarios disfrutar de la obra de Bluehole. Viendo todo lo logrado con PUBG, la compañía sabe que sería ilógico no aprovechar este éxito para abarcar todas las plataformas posibles. Saben que por el momento Microsoft tiene exclusividad temporal sobre el juego en consolas, pero, ¿qué pasará con el juego en el futuro?
CH Kim, CEO de PUBG Corporation (división de Bluehole recientemente fundada encargada de todo lo relacionado con este battle royale), ha realizado una entrevista para el medio InvenGlobal, donde ha tenido tiempo para hablar sobre la llegada de PUBG a otras plataformas. Y es que una vez terminado el plazo de exclusividad temporal en Xbox One, es muy probable que PlayStation 4 sea el punto de mira de la compañía.
"Como será un título exclusivo de Xbox One por un tiempo, nos gustaría concentrarnos en terminar PUBG para Xbox One por ahora. Si tenemos la oportunidad, la meta final sería la de lanzar el título en cada plataforma," comentaba el máximo responsable de PUBG Corporation. "Early Access en Steam y Game Preview en Xbox One son como prelanzamientos, luego no tienen restricción de calidad," continuaba el director general de la compañía. "Sin embargo, PlayStation es muy estricta con esto. Ha habido casos donde un juego ha tardado seis meses más para lanzarse incluso cuando ya estaba completado," aseguraba CH Kim.
En definitiva, desde PUBG Corporation siguen estudiando los gustos y el entorno general de los jugadores de consola, luego una de sus necesidades actuales se encuentra en completar la versión de Xbox One y más adelante estudiar y evaluar el lanzamiento en demás plataformas.
PlayerUnknown's Battlegrounds dejó el formato Early Access de Steam la semana pasada, habiendo alcanzado los 30 millones de jugadores entre PC y Xbox One. En el caso de la consola de Microsoft, hace unos días fue lanzado el último parche del año. En esta actualización se han podido solucionar algunos de los errores más frecuentes, aunque todavía queda bastante trabajo por hacer.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed