Durante la gala de The Game Awards 2021 se presentaron todos los detalles oficiales de The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience, una demo técnica del nuevo motor de Epic Games en la que los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X|S pueden probar "los gráficos del futuro". Yo mismo he probado esta experiencia y me he quedado sin palabras al recorrer las calles de Mega City. El nivel de realismo y de detalle es sencillamente impresionante, y se aplican tecnologías novedosas que prácticamente hacen brujería al lidiar con problemas tan recurrentes como el popping.
La demo de Matrix Awakens es todo un ejemplo de fotorrealismo, como bien muestra Juan Rubio en un hilo de su cuenta de Twitter, a veces cuesta diferenciar sus escenarios de lo que veo al asomarme por la ventana de mi casa. Por tanto hoy quiero plantearos un pequeño juego para ver si sois capaces de distinguir entre imágenes reales con capturas de pantalla de la experiencia virtual. ¿Preparados? Vamos allá.
Al haber probado The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience es más sencillo reconocer lugares que has visitado previamente, pero estoy convencido de que en varias de las opciones que os he planeado habéis dudado bastante. Además mezclé imágenes de la película con escenas de la demo, así que seguro que no os ha resultado nada fácil superar el juego. ¿Qué opináis vosotros de lo que ha hecho Epic Games con The Matrix?, ¿Creéis que esto es sólo una muestra de cómo se verán algunos de los videojuegos de esta generación?
Si os digo la verdad, yo sigo pensando en que lo que ha logrado Epic Games es impresionante, y me muero de ganas por ver todos los videojuegos que saldrán de aquí a unos años y que utilicen Unreal Engine 5. Sin duda es uno de mis motores gráficos favoritos, y estoy convencido de que nos va a dar muchas alegrías en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games retirará pronto el prototipo que nos permite hacernos una idea de las virtudes del Unreal Engine 5
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss se encargan de explicar en qué consiste esta demo técnica
Todavía no se puede ejecutar aunque sí se puede descargar e instalar desde ya
Un usuario se encontró con la existencia de este proyecto en el 'backend' de PlayStation Network