Crimson Desert: Cómo derrotar a Ludvig Manco
30 MAR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar a Myurdin
30 MAR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar a Ludvig
30 MAR 2026
Hace unos años que Bethesda trataba de darle una nueva vida a la franquicia Quake, todo un clásico de los shooter en primera persona, a través de Quake Champions. Este videojuego, sin embargo, no tuvo una recepción tan popular como se esperaba y a día de hoy la media de jugadores simultáneos en Steam no llega a los 500, una cira muy baja para un videojuego multijugador competitivo. Pero es posible que Bethesda tenga nuevos planes para Quake y el estudio id Software, después del exitoso estreno de DOOM Eternal, ya se estaría encargando de un reboot de la franquicia.
Ha sido el nuevo episodio del podcast XboxEra el que nos ha dejado con la noticia. En concreto, uno de los participantes del podcast (que ya ha adelantado diferentes cosas con acierto en los últimos meses), ha asegurado que id Sotware ya trabaja en un reboot de la franquicia Quake que, como gran novedad, contaría con una protagonista femenina.
Junto a ello, se ha asegurado que el regreso de Quake sería muy diferente a Quake Champions, que está enfocado completamente en el multijugador. Este reboot contaría tanto con una campaña como con un modo multijugador. Teniendo en cuenta el trabajo de id Software en los últimos años, es más que posible que la estructura de este nuevo Quake tenga ciertas similitudes con DOOM y DOOM Eternal, en donde la campaña es el punto fuerte de la obra pero cuenta con un modo multijugador bien pulido como complemento a la experiencia.
Por el momento toda esta información son simples rumores y especulaciones. Desde id Software o Bethesda no han anunciado nada al respecto, pero teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de DOOM Eternal, es más que probable que id Software esté, en efecto, trabajando en un nuevo proyecto. Y viendo el éxito de ventas y críticas cosechado por los nuevos DOOM, un reboot de la franquicia Quake con un estilo similar parece una apuesta bastante lógica y segura. Pero habrá que esperar para tener una confirmación oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert
El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial
Las notas dan ventaja a Destiny 2, pero los jugadores impulsan a Marathon con valoraciones muy superiores
La respuesta del CEO de la compañía ha enfadado todavía más a la comunidad: Fortnite sigue acumulando polémicas
A este paso, es difícil saber si estos teasers sobre el remake de Code Veronica apuntan hacia algo o son fruto del deseo de los fans de que exista
El nuevo set de TFT cambia el carrusel por un sistema divino, trae nuevos dioses, sinergias cósmicas y suficientes novedades como para enganchar otra vez a cualquier jugador
El nuevo Star Wars Jedi 3 apostaría por un mundo más abierto, una historia más oscura y mecánicas que cambiarían por completo la fórmula de la saga
Se hace llamar "Triton" y estaría totalmente enfocado en los títulos first-party de Xbox
El juego actualmente no estaría cancelado, pero su futuro es muy incierto y muchos temen que nunca vaya a salir
Max Hejtmánek ha sido despedido del estudio de desarrollo de Kingdom Come Deliverance II y sustituido por una IA generativa.
Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.
Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.