Quake tendría en camino un reboot con una protagonista femenina
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Quake tendría en camino un reboot con una protagonista femenina

Tras DOOM Eternal, id Software ya estaría trabajando en un nuevo Quake con campaña y multijugador

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unos años que Bethesda trataba de darle una nueva vida a la franquicia Quake, todo un clásico de los shooter en primera persona, a través de Quake Champions. Este videojuego, sin embargo, no tuvo una recepción tan popular como se esperaba y a día de hoy la media de jugadores simultáneos en Steam no llega a los 500, una cira muy baja para un videojuego multijugador competitivo. Pero es posible que Bethesda tenga nuevos planes para Quake y el estudio id Software, después del exitoso estreno de DOOM Eternal, ya se estaría encargando de un reboot de la franquicia.

Ha sido el nuevo episodio del podcast XboxEra el que nos ha dejado con la noticia. En concreto, uno de los participantes del podcast (que ya ha adelantado diferentes cosas con acierto en los últimos meses), ha asegurado que id Sotware ya trabaja en un reboot de la franquicia Quake que, como gran novedad, contaría con una protagonista femenina.

Junto a ello, se ha asegurado que el regreso de Quake sería muy diferente a Quake Champions, que está enfocado completamente en el multijugador. Este reboot contaría tanto con una campaña como con un modo multijugador. Teniendo en cuenta el trabajo de id Software en los últimos años, es más que posible que la estructura de este nuevo Quake tenga ciertas similitudes con DOOM y DOOM Eternal, en donde la campaña es el punto fuerte de la obra pero cuenta con un modo multijugador bien pulido como complemento a la experiencia.

quake

Por el momento toda esta información son simples rumores y especulaciones. Desde id Software o Bethesda no han anunciado nada al respecto, pero teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de DOOM Eternal, es más que probable que id Software esté, en efecto, trabajando en un nuevo proyecto. Y viendo el éxito de ventas y críticas cosechado por los nuevos DOOM, un reboot de la franquicia Quake con un estilo similar parece una apuesta bastante lógica y segura. Pero habrá que esperar para tener una confirmación oficial.

Etiquetado en :

Quake

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Crimson Desert ya tiene nota en Metacritic y no ha dejado indiferente a nadie

El juego más ambicioso de Pearl Abyss recibe críticas muy dispares a un día de su lanzamiento

Crimson Desert en cifras: la enorme cantidad de contenido que hay que superar para completar el juego al 100% (asusta)

Ya sabemos la cantidad de contenido total de Crimson Desert: si quieres el Platino o completarlo al cien por cien, apunta.

Pocos lo saben, pero Capcom eliminó una mecánica de Resident Evil 7 por el bien de nuestra salud... literalmente

Resident Evil 7 iba a revolucionar todavía más la franquicia... pero desestimaron la idea por lo que podría ocasionar.

Todos tenemos ganas de GTA VI, pero millones de jugadores se quedarán sin poder jugarlo de lanzamiento

El esperado lanzamiento de GTA VI vuelve a generar polémica por su versión de PC, que llegaría más tarde que en consolas

Aquí está la comparativa visual entre la versión de Crimson Desert en PS5 base y la de PC: hay diferencia, pero despeja dudas

Después de haber visto Crimson Desert ejecutarse en una PS5 base, ahora podemos ver la comparación con la versión de PC.

NVIDIA no logra convencer a los fans: el tráiler del DLSS 5 se inunda de dislikes

La comunidad alza su voz frente a una tecnología que ha generado mucha polémica en relación a cómo usa la Inteligencia Artificial

Ada Wong podría regresar en el DLC de Resident Evil: Requiem: la filtración que está revolucionando a los fans

El insider Dusk Golem asegura que su aparición es “muy probable” y el hype entre los fans no deja de crecer

Si creciste en los 90, este videojuego puede pegarte muy fuerte (y ya lo puedes probar gratis): gestiona tu propio videoclub

Acaba de salir y ya está repleto de buenas críticas: Retro Rewind te invita a gestionar tu propio videoclub clásico.

Battlefield 6 gratis por 6 días : fecha, modos, plataformas y todo lo que debes saber

EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado

El Pase de Batalla de Fortnite Temporada 2 llega con sorpresas: The Rock y Bugs Bunny entre sus 8 skins

El Pase de Batalla llega, además, con cambios en su precio fruto de las modificaciones que Epic Games ha hecho a los paVos de Fortnite

El director de The Elder Scrolls VI no quiere revelar nada hasta su lanzamiento: 'Haced como si no existiera'

Todd Howard bromea con el anuncio del juego y aclara que, si por él fuera, no revelaría nada de The Elder Scrolls VI hasta el día de su salida