Hace unos años que Bethesda trataba de darle una nueva vida a la franquicia Quake, todo un clásico de los shooter en primera persona, a través de Quake Champions. Este videojuego, sin embargo, no tuvo una recepción tan popular como se esperaba y a día de hoy la media de jugadores simultáneos en Steam no llega a los 500, una cira muy baja para un videojuego multijugador competitivo. Pero es posible que Bethesda tenga nuevos planes para Quake y el estudio id Software, después del exitoso estreno de DOOM Eternal, ya se estaría encargando de un reboot de la franquicia.
Ha sido el nuevo episodio del podcast XboxEra el que nos ha dejado con la noticia. En concreto, uno de los participantes del podcast (que ya ha adelantado diferentes cosas con acierto en los últimos meses), ha asegurado que id Sotware ya trabaja en un reboot de la franquicia Quake que, como gran novedad, contaría con una protagonista femenina.
Junto a ello, se ha asegurado que el regreso de Quake sería muy diferente a Quake Champions, que está enfocado completamente en el multijugador. Este reboot contaría tanto con una campaña como con un modo multijugador. Teniendo en cuenta el trabajo de id Software en los últimos años, es más que posible que la estructura de este nuevo Quake tenga ciertas similitudes con DOOM y DOOM Eternal, en donde la campaña es el punto fuerte de la obra pero cuenta con un modo multijugador bien pulido como complemento a la experiencia.
Por el momento toda esta información son simples rumores y especulaciones. Desde id Software o Bethesda no han anunciado nada al respecto, pero teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de DOOM Eternal, es más que probable que id Software esté, en efecto, trabajando en un nuevo proyecto. Y viendo el éxito de ventas y críticas cosechado por los nuevos DOOM, un reboot de la franquicia Quake con un estilo similar parece una apuesta bastante lógica y segura. Pero habrá que esperar para tener una confirmación oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de THQ Nordic y Tarsier Studios llegará el próximo mes de febrero y ya es posible disfrutar de un avance
El juego parece no haber sido capaz de sobrevivir al hype: Hytale es uno de los juegos más anticipados desde hace años, y se está notando en sus servidores
Esta particularidad la introdujo incluso Resident Evil 4 Remake, y le encajaría aún más a Requiem
Entre rumores fuertes, actualizaciones gratuitas y declaraciones ambiguas, estos son los tres DLCs que espero que se hagan realidad este año
El juego de Embark Studios ha superado ya las 12 millones de ventas y sigue en auge incluso en enero
El año empieza fuere para los suscriptores a Humble Choice con 8 juegazos a precio de risa
La propia Capcom parece haber avisado de que habrá más de un juego en la retransmisión
El legendario desarrollador confirma que su nuevo god game saldrá el 22 de abril exclusivamente en Steam
Capcom emitirá un insólito gameplay mostrando a Leon con un tomahawk y Grace disparando a zombies
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre