Hace unos años que Bethesda trataba de darle una nueva vida a la franquicia Quake, todo un clásico de los shooter en primera persona, a través de Quake Champions. Este videojuego, sin embargo, no tuvo una recepción tan popular como se esperaba y a día de hoy la media de jugadores simultáneos en Steam no llega a los 500, una cira muy baja para un videojuego multijugador competitivo. Pero es posible que Bethesda tenga nuevos planes para Quake y el estudio id Software, después del exitoso estreno de DOOM Eternal, ya se estaría encargando de un reboot de la franquicia.
Ha sido el nuevo episodio del podcast XboxEra el que nos ha dejado con la noticia. En concreto, uno de los participantes del podcast (que ya ha adelantado diferentes cosas con acierto en los últimos meses), ha asegurado que id Sotware ya trabaja en un reboot de la franquicia Quake que, como gran novedad, contaría con una protagonista femenina.
Junto a ello, se ha asegurado que el regreso de Quake sería muy diferente a Quake Champions, que está enfocado completamente en el multijugador. Este reboot contaría tanto con una campaña como con un modo multijugador. Teniendo en cuenta el trabajo de id Software en los últimos años, es más que posible que la estructura de este nuevo Quake tenga ciertas similitudes con DOOM y DOOM Eternal, en donde la campaña es el punto fuerte de la obra pero cuenta con un modo multijugador bien pulido como complemento a la experiencia.
Por el momento toda esta información son simples rumores y especulaciones. Desde id Software o Bethesda no han anunciado nada al respecto, pero teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de DOOM Eternal, es más que probable que id Software esté, en efecto, trabajando en un nuevo proyecto. Y viendo el éxito de ventas y críticas cosechado por los nuevos DOOM, un reboot de la franquicia Quake con un estilo similar parece una apuesta bastante lógica y segura. Pero habrá que esperar para tener una confirmación oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Si estás esperando las notas de Crimson Desert, esta es la fecha y hora exacta en la que podrás leer las primeras reviews
Rockstar ya trabaja en la página oficial del juego en PlayStation, un paso previo imprescindible antes de abrir reservas
El nuevo título de la saga supera a todos sus rivales y firma un récord histórico en la plataforma de valoraciones
Uno de los insiders más importantes de la industria ha desatado la locura entre los fans
Nintendo está trayendo clásicos de GameCube a Switch Online pero las joyas más interesantes de la consola siguen sin aparecer
Se tratará de una nueva franquicia dentro del universo de Kratos y compañía, por lo que será una especie de spin-off
Varias fuentes apuntan a que Ubisoft no habría abandonado la franquicia y estaría explorando cómo devolverla al primer plano
Los planes internos de lanzamiento habrían salido a la luz, junto a detalles sobre un viejo conocido que volvería en esta entrega ambientada en la caza de brujas
No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.
En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.
La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.
El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC