Parece ser que el descontento en la comunidad de jugadores de PlayStation se mantiene en plena ebullición y esto ya no gira en torno al anuncio de la nueva versión de PS5 Pro y a la información que ya conocemos de sobra. Y es que, en la mañana de hoy, Sony ha lanzado una nueva actualización para la consola de PS5 con numerosas mejoras que además de llegar a PS5 Slim y PS5 Pro, llegarán a la versión FAT de la consola.
Pero cuando todo parecía ir bien, los jugadores se percataron de una parte de contenido de la actualización que no iba a llegar a la primera versión de la consola y esta, gira en torno a la 'carga adaptativa'.
Para quienes no tengan muy claro lo que es la carga adaptativa, no es más que la opción de poder cargar la batería del DualSense u otros dispositivos de PS5 durante el tiempo que tengamos la consola en reposo. La carga adaptativa serviría para cargar los dispositivos en función de la batería con la que cuenten en el momento.
Ha sido a través del blog de PlayStation, donde se ha hecho saber que esta carga, estará disponible para el mando inalámbrico DualSense, DualSense Edge, PlayStation VR2 y el mando Access en el modelo de PS5 Slim y PS5 Pro (una vez haya salido a la venta), sin hacer mención en ningún momento, a la versión FAT de la consola.
Es a partir de ahí, cuando la comunidad de jugadores que porta una versión FAT de PS5 (y con toda la razón del mundo), ha empezado a mostrar su total disconformidad a través de las redes sociales con la ausencia de este punto de la actualización.
Y en caso de quienes aún dude de ello, aquí os dejo una captura de mi PS5 FAT tras la nueva actualización para que comprobéis que es totalmente cierto.
Esto ha generado tal descontento en los jugadores, que les ha llevado a pensar que desde PlayStation están intentándoles empujar a la compra de una versión más actualizada de la consola, algo que no comparten para nada.
Personalmente, pienso que no tiene sentido que se actualice al completo las nuevas versiones de la consola y no la primera de ellas, puesto a que aún tiene mucho que dar, incluyendo mucho potencial aún por descubrir.
Tras esto... ¿Dará Sony marcha atrás? Esto es algo que se duda muchísimo entre los jugadores, pero todo puede pasar.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos