Durante esta semana y un poco de la anterior, hemos estado viendo un montón de información sobre la supuesta PS5 Pro, donde hemos llegado a ver gran parte de sus especificaciones, aunque ojo, no están confirmadas del todo. No es de ser muy listos pensar en que Sony se encuentra trabajando en el nuevo modelo de PS5, al igual que pasó con PS4 Pro, una consola algo mejor que su primer modelo, que sería la PS5 normal que todos tenemos ahora mismo.
De todas estas cosas, destacó una por encima del resto, por lo menos para mí, conocida como SSR (Spectral Super Resolution) que tendrá la nueva consola PS5 Pro. Se trata de una nueva tecnología muy interesante que se aprovechará a largo plazo, pero que al parecer, veremos algo en PS5 Pro. ¡Veamos qué es!
Según todos los rumores, Sony está trabajando en su propia tecnología de reconstrucción similar a DLSS o Deep Learning Super Sampling. La función, denominada PlayStation Spectral Super Resolution según Insider Gaming, parece una apuesta a largo plazo por parte del titular de la plataforma, con la primera iteración prevista para la PS5 Pro.
Estoy seguro de que Sony compartirá más de esto una vez que se anuncie la PS5 Pro, pero ya podemos imaginar que esta tecnología será particularmente útil con títulos que consumen muchos recursos, como el próximo GTA VI, por ejemplo. Por ahora debemos de esperar con paciencia para ver que es lo que Sony tiene entre sus planes, pero si esto llega a ser real, estaríamos ante un gran avance en las consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado