Hemos hablado en muchas ocasiones de cómo Ibai ha sido capaz de crear un auténtico imperio internacional a través de su figura, ya sea a través de eventos especiales como La Velada del Año o invirtiendo su tiempo, estatus y dinero en proyectos relacionados con el mundo del entretenimiento. Algo que le llevó en su momento a ser uno de los máximos representantes de KOI, equipo de eSports que actualmente se encuentra rodeado de polémicas.
Tanto es así que el propio Ibai habría amenazado con desvincularse completamente de KOI si la situación no cambia. Pero... ¿qué es lo que está ocurriendo exactamente dentro del equipo? Al parecer, todo tiene que ver con una serie de situaciones de extrema toxicidad dentro de su organización; de esas que son para echarse las manos a la cabeza. Os dejo con todos los detalles a continuación.
En este caso en concreto, estamos hablando de una serie de descubrimientos que se han hecho desde el equipo de Eportmaniacos (vía Lembo), donde se ha dejado caer que Ibai estaría dispuesto a abandonar KOI si la cosa no cambia dentro del equipo. No es para menos, en realidad, dado que dentro de él se estarían produciendo una serie de situaciones sumamente inverosímiles, las cuales eran enumeradas por la cuenta de las Karpas en un listado que es para restregarse los ojos de pura incredulidad:
Tal y como comentaba Axineas, antiguo GM de MAD Lions KOI en el vídeo que os he dejado un poco más arriba, la principal razón del estado del equipo tiene que ver con la parte de MAD Lions. Para quien no lo sepa, este se fusionó hace unos años con KOI con el objetivo de establecer un equipo internacional más fuerte, pero resulta que ha ocurrido todo lo contrario.
En este mismo sentido, todo apunta a que la parte de MAD Lions nunca habría estado conforme con la fusión y, por tanto, habría estado saboteando constantemente la parte de KOI con el objetivo de que rindiera mal en sus partidos y todas las críticas se posaran sobre esta parte del equipo; aunque bien es cierto que por el momento no se ha emitido un comunicado oficial al respecto.
Según las informaciones del ya mencionado Axineas, todo apunta a que Ibai tiene ya un pie fuera de KOI y el streamer ha amenazado con irse del equipo si la situación no cambia de manera radical para finales de año. En este sentido, los motivos que habría tras esta decisión es que Ibai ¨siente que MAD Lions está saboteando su sueño¨, cosa que no querría permitir. Por ello, la única condición sería que el equipo volviera a separarse y KOI se convirtiese nuevamente en una entidad independiente.
De hecho, este ambiente de toxicidad y el trato de MAD Lions a KOI habría sido uno de los motivos por los que Ibai habría dejado de hacer costream en los partidos de LoL del equipo con el objetivo de protestar ante la actitud de la primera parte de la composición. Habrá que ver en qué queda todo esto, pero parece que la cosa no pinta bien para la agrupación.
CONTENIDO RELACIONADO
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation