El otro día tuvieron lugar los ESLAND 2024. Una edición que, según las últimas cifras de audiencias, ha sido la menos vista en la historia del evento. Pero esto último, por otro lado, no implica que la gala estuviera exenta de polémicas. Y en esta ocasión no voy a centrarme en las que tuvieron lugar durante la presentación en sí, sino en las que han surgido como resultado directo de los premios; algo que le está generando muchos dolores de cabeza a Lluna Clark. Os cuento todo lo que ha pasado a continuación.
Ya sabemos cómo funcionan los fandoms en internet, pero es evidente que los ESLAND tienen un problema de base cuando mucha gente asegura que se podría votar a un candidato u otro de forma objetiva, cuando la calidad del contenido que haces no depende de algo medible; ni de los números en viewers, ni de las horas stremeadas, ni de los suscriptores que tengas.
Teniendo en cuenta lo que ha pasado en años anteriores, parece que los ESLAND solo sirven para generar polémicas y enfrentamientos entre comunidades; algo que ha provocado que ciertos creadores de contenido como Rubius o Auronplay rechazaran sus nominaciones en esta edición de los premios. Algo que no me extraña nada, en realidad: Si asistir al evento solo me va a traer insultos en Twitter o críticas injustificadas desde mi comunidad a otro creador de contenido, ¿qué sentido tiene participar en los ESLAND?
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva
Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya
El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation
Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores
En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco
Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto
Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.
Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía
Basta un rato jugando para ver que su reputación quizá está algo exagerada