Estamos viviendo una época realmente convulsa para PlayStation en la que la compañía se ha visto en el centro de un huracán de quejas en diferentes ocasiones en los últimos meses, y todo apunta a que la compañía volverá a enfrentarse a las opiniones divididas de la comunidad con respecto al que iba a ser uno de sus lanzamientos destacados de este año 2024. Tal y como habréis podido leer en el titular, estoy hablando de Until Dawn Remake.
La cosa es que se siente en el ambiente que la salida al mercado de este último está siendo un desastre, pero lo cierto es que existen varios motivos por los que su lanzamiento se ha dado en unas condiciones que no hacen justicia al juego original. Sobre todo, porque es una pena que PlayStation haya descuidado tanto el regreso de una saga que ha sido muy demandada por los fans en los últimos años. Pero... ¿por qué está siendo un desastre? Os dejo con las tres razones principales a continuación.
Cuando una compañía envía los códigos para la review de un juego con poquísima antelación con respecto a su fecha de lanzamiento, solo puede ser por dos razones: o tienen muchísima confianza en que va a ser un éxito o saben que va a ser un completo desastre y quieren evitar que esto quede reflejado en sus primeras notas. En este mismo sentido, parece que el caso de Until Dawn es más bien el segundo.
Si os fijáis, aún no hay críticas publicadas en Metacritic (en el momento de escribir esto mismo, día 4 de octubre) porque enviaron los códigos para la review ayer, por lo que los medios no hemos tenido tiempo todavía de pasarnos el juego y hacer un análisis en condiciones. Y, teniendo en cuenta las imágenes que están saliendo a la luz del juego, tiene pinta de que esto se ha hecho para evitar un muy mal recibimiento inicial por parte de la crítica especializada que pudiera afectar a las primeras ventas iniciales del juego.
Según las últimas comparativas gráficas que han salido a la luz, parece que este remake se ve peor en algunos aspectos con respecto al original. Para empezar, os puedo decir que esta nueva versión de Until Dawn no tiene un modo rendimiento en PS5, por lo que tienes que jugarlo sí o sí a 30 FPS. Esto es un atraso evidente con respecto al original dado que, aunque la resolución a la que se veía era menor, iba al doble de frames por segundo.
Además, según el vídeo que acabo de compartir de AnalistaDeBits se puede ver cómo hay algunas texturas que presentan fallos técnicos, así como algunas animaciones y expresiones faciales que chirrían bastante; algo que no se puede aceptar en una versión mejorada que se vuelve a vender a precio completo en dispositivos (PS5 y PC) que son muchísimo más potentes que PlayStation 4, consola donde se lanzó el original.
Si habéis estado más o menos atentos a las redes en las últimas semanas, os habréis fijado en que apenas se ha pronunciado el lanzamiento de Until Dawn Remake. En su lugar, ha sido Silent Hill 2 el juego en el que se ha centrado gran parte de la publicidad de PlayStation; cosa ante la que no se puede encontrar una razón evidente: ambos juegos son remakes de otras obras y las dos franquicias son igual de queridas por la comunidad.
Es cierto que la de Konami es considerada de culto por mucha gente, pero esto no quiere decir que sea una saga más popular. De hecho, si nos fijamos en las cifras de ventas de los juegos originales como dato objetivo, Until Dawn debería ser una franquicia mucho más importante para PlayStation.
Estas son las tres razones por las que el lanzamiento de este remake de Until Dawn está siendo un desastre, algo incomprensible si tenemos en cuenta la popularidad que tiene el juego original. Por no hablar de que habría que preguntarse si esta nueva versión del título era necesaria como tal pero, si te pones a ello, al menos que salga de la mejor manera posible... ¿no?
CONTENIDO RELACIONADO
La oda al cine slasher que triunfó en 2015 regresaría para aterrorizarnos de nuevo
La desarrolladora expone los motivos tras optar por una colección de videojuegos totalmente nueva en lugar de recuperar su gran éxito
Toda esta información se ha dado a conocer a través de un vídeo
Sony y Supermassive Games muestran un tráiler de este nuevo evento