Pues aquí estamos otra vez: en un 2022 en el que parece que no puede pasar una semana sin que una gran compañía de videojuegos compre a un estudio de gran renombre. Pasaba hace un puñado de días con Activision Blizzard y Microsoft y ha pasado esta misma tarde con PlayStation y Bungie. Pero, ¿quién narices es esta última?
Si no la conocéis, no os culpo: a mi a veces también me bailan los nombres de algunas compañías incluso cuando están detrás de proyectos que atraen a millones de jugadores. Es por ello que quiero dedicar algo de tiempo a responder a esa misma pregunta y contaros qué es lo que ha hecho el estudio a lo largo de su historia. Y, sobre todo, por qué estamos ante una de esas adquisiciones que quedarán en el recuerdo de la industria.
Antes de dedicarse a construir la saga por la que Bungie se dio a conocer al mundo, la compañía trabajó en una lista de títulos que han caído más o menos en el olvido. Sin embargo, con la creación de la saga Myth, el estudio pasó a quedarse en el punto de mira de una enorme multinacional que buscaba a alguien para crear el primer exclusivo de su nueva consola: Microsoft.
Seguro que muchos ya lo sabíais, pero a Bungie se le empezó a conocer por dar vida a la saga Halo, una de las franquicias insignia de Microsoft desde su nacimiento hasta la actualidad, quien posee los derechos de la saga y sigue sacando entregas de la misma de la mano de 343 Industries. No obstante, los juegos de Halo construidos por Bungie son de los shooters más aclamados de la historia:
Cuando Bungie se desvinculó de la saga Halo y pasó a ser una desarrolladora con proyectos independientes, nació una de las sagas más relevantes dentro del sector de títulos multijugador en la actualidad: Destiny.
No se sabe muy bien qué depara a Bungie de aquí a los próximos años, salvo por un detalle importante: sabemos que la compañía está trabajando en una nueva propiedad intelectual; aunque aún se desconoce su nombre, su género y cualquier otro detalle que nos permita hacernos una idea sobre en qué consistirá.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional