La película de acción real de Zelda es una coproducción entre Nintendo y Sony Pictures, lo que es bastante raro teniendo en cuenta que ambas compañías son competencia en la industria de los videojuegos. La propiedad intelectual es de Nintendo, que también produce la película, pero la compañía de PlayStation se está encargando de la financiación, distribución y de la promoción en las redes sociales... lo que ha generado mucha extrañeza entre los propios jugadores.
Tal y como apuntan desde IGN, la cuenta oficial de la próxima película de Zelda en redes sociales como X parece gestionada directamente por Sony Pictures, lo que ha extrañado a los jugadores de Nintendo. Pero también es raro descubrir que la cuenta de la película sigue únicamente a dos cuentas: las de Sony Pictures y PlayStation, pero no lo hace con Nintendo, que entre otras cosas, ha creado la franquicia en la que se basa el film. Una situación extraña y que ya ha dado de qué hablar.
Este hecho, entre otros, ha hecho que muchos jugadores y aficionados de los videojuegos de Zelda vean con extrañeza todo lo que está pasando. Aunque, obviamente, se trata de una producción enorme que involucra a ambas compañías japonesas, cada una encargándose de una parte importante del proceso. Pero sí, se han juntado varios factores que hacen que la situación sea... rara, cuanto menos.
La película de Zelda está en pleno proceso de promoción, con Sony Pictures a la cabeza, pero también se encuentra en producción. Ya sabemos que Bo Bragason interpretará a la princesa Zelda en esta adaptación y Benjamin Evan Ainsworth hará lo propio como Link, y estará dirigida por Wes Ball, que hemos visto encargándose de franquicias como El corredor del laberinto o el Reino del Planeta de los Simios, recientemente.
El guion corre a cargo de Derek Connolly, que conocerás de películas como Jurassic World, y nombres muy importantes de la historia de Nintendo, como el legendario Shigeru Miyamoto, están trabajando como productores. La película se estrenará en cines el próximo 7 de mayo de 2027 en todo el mundo y busca llevar a la acción real a Zelda, de forma seria y con un tono a lo Studio Ghibli.
NOTICIAS RELACIONADAS