Colabora
¿Qué podemos esperar del Splatoon 3 Direct de este agosto?
Fichas
Noticias

¿Qué podemos esperar del Splatoon 3 Direct de este agosto?

Aún quedan muchos detalles por revelar sobre Splatoon 3, ¡Y el hype está por las nubes!

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 09/09/2022
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Shooter, Acción
  • Multijugador:

Ayer Nintendo anunció un nuevo Nintendo Direct centrado en exclusiva en Splatoon 3, y que tendrá lugar este mismo miércoles 10 de agosto a las 15:00 hora española. Y esto significa que al fin vamos a tener montones de novedades sobre la tercera entrega, algo que va a gustar mucho a los fans.

Porque sí, un nuevo Splatoon 3 Direct significa que vamos a tener 30 minutazos de nueva información, pero... ¿Qué podemos esperar de este Direct? ¡Hoy os cuento cuáles podrían ser las principales novedades que seguramente vayan a aparecer en este Splatoon 3 Direct!

Ampliando el mundo e historia de Splatoon

¡Tintelia promete ser la ciudad más grande de toda la saga!

Si habéis estado siguiendo las novedades de Splatoon 3 os habréis dado cuenta de que esta nueva entrega no estará situada en la ciudad de Cromópolis, sino que para seguir disfrutando de los combates territoriales entre inklings y octarianos deberemos mudarnos a Tintelia.

Esta ciudad tan bulliciosa y caótica está situada en el centro de un gran desierto, pero lo más interesante de ésta es que, al parecer, tendrá montones de edificios entre sus calles y será bastante más grande que Cromópolis.

Si esto es cierto, no sería de extrañar que Nintendo vaya a enseñar varios lugares nuevos de Tintelia. Y ya de paso podrían enseñar las nuevas tiendas principales en las que comprar armamento y ropa, el vestíbulo, y muchos otros edificios clave.

nswitch splatoon3 05

¿Quién va a encargarse de dar las noticias ahora?

Uno de los misterios más grandes que rodean a Splatoon 3 tiene que ver con las nuevas encargadas de presentar las noticias. Y es que, si sois fans de la saga, os acordaréis de que en el primer Splatoon fueron Mar y Tina las que presentaban las noticias al entrar al juego, pero en Splatoon 2 Perla y Marina las sustituyeron.

Ahora en Splatoon 3 aún no sabemos quiénes va a presentar las noticias, al igual que tampoco sabemos quienes van a ser las nuevas cantantes encargadas de dar conciertos durante los Splatfest. Pero podéis estar tranquilos, porque seguramente en este Splatoon 3 Direct sea el momento en el que estos nuevos personajes sean presentados.

splatoon 3 muestra nuevos disenos para el regreso de pearl

Descubriendo aún más historia y lore de la saga

Splatoon es una saga que destaca principalmente por sus coloridos y frenéticos combates multijugador. Aún así, también tiene su modo historia, y cuenta con un lore bastante extenso y mucho más oscuro de lo que la mayoría de gente podría llegar a pensar.

Por eso los fans estamos deseando echarle el guante a este nuevo modo historia, y esperamos que Nintendo haya preparado muchos más misterios y detalles sobre el mundo de Splatoon que aún no conocemos en el modo historia de Splatoon 3. Y sería genial que en este Splatoon 3 Direct se nos presentaran algunos detalles más del modo historia, conocido como: "El regreso de los mamiferoides".

splatoon 3 modo historia

Un buen shooter tiene que tener mapas, armas... ¡Y mucha tinta!

¡Tener una gran variedad de armas siempre viene bien!

A ver, Splatoon mola mucho por varios motivos, pero uno de los más notables son sus armas. Porque sí, pocos shooters he jugado con una variedad de armas tan originales como las que tiene la saga Splatoon. Estamos hablando de pistolas de agua, cubos de pintura, pinceles, brochas... ¡Y hasta rodillos!

Por eso, por la gran variedad de armas que suelen tener los juegos de esta saga, tengo muchas ganas de ver todo tipo de nuevas armas en este Splatoon 3 Direct que aún no hayan sido confirmadas. Y no hablo solo de las armas principales, sino también de aquellas secundarias y especiales que tampoco conocemos a día de hoy. ¡El hype está por las nubes!

armas splatoon

Los escenarios, uno de los puntos fuertes de Splatoon

A día de hoy se han confirmado un total de 4 escenarios totalmente nuevos para los combates territoriales de Splatoon 3, y también se ha confirmado el regreso del Museo del Pargo, un escenario que apareció en la primera entrega de Splatoon.

Esto significa que de momento solo conocemos 5 escenarios en total para esta tercera entrega, y teniendo en cuenta que Splatoon 2 recibió 8 escenarios el día de su salida, no sería descabellado pensar que la tercera entrega recibirá el mismo número de mapas el día de su lanzamiento, el 9 de setiembre.

Si mi teoría es cierta, es muy probable que en el Splatoon 3 Direct de mañana veamos otros tres mapas que aún no han sido revelados para Splatoon 3. Y, la verdad, espero que así sea. ¡Por favor Nintendo, trae de vuelta el Complejo Medusa, no te pido tanto!

Pez dorado, Pintazonas, Torre, Asalto almeja, Salmon Run... ¿Cuál es el siguiente?

A estas alturas ya hemos hablado de Tintelia, de las armas, y hasta de los escenarios, ¿Pero qué hay de los modos de juego? En Splatoon 2 había 6 modos distintos de juego: Territorial, Pez Dorado, Pintazonas, Torre, Asalto Almeja y Salmon Run. Y para Splatoon 3 de momento solo se han confirmado los modos Territorial y Salmon Run.

¿Será mañana el día en el que nos confirmen que todos los demás modos llegarán también a la tercera entrega? Espero que así sea. Aunque siendo honestos, podríamos hacer como que Asalto Almeja nunca ha existido, y podríamos dejarlo fuera.

Pero claro, no creo que estos seis modos vayan a ser los únicos que tengamos en Splatoon 3, ya que estaríamos hablando de que en este apartado del juego no habría ninguna mejora o añadido a lo que ya existe en Splatoon 3. ¡Por eso creo que mañana veremos por primera vez un modo de juego completamente nuevo!

1200px rainmaker splatoon 2 promo image 1

¡Un Splatfest para ir calentando!

Por último, creo que todos los fans estamos deseando lo mismo: ¡Un nuevo Splatfest que tenga lugar antes de la salida del juego! Al igual que ocurrió con Splatoon 2, estaría genial que en el Splatoon 3 Direct se anunciara uno de estos eventos que podría tener lugar el fin de semana antes del lanzamiento de Splatoon 3.

Si anuncian un Splatfest de este estilo, sería un bombazo, y sería la oportunidad perfecta para que aquellos que están interesados en el juego, pero aún no saben si les gustará o no, puedan probarlo antes del lanzamiento. Además de que serviría para calmar el hype de los fans una semana antes de la salida de Splatoon 3. ¡Esperemos que esto se cumpla!

splatfest splatoon 3
Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Splatoon 3

Redactado por:

Crecí con Super Mario, pero ahora no puedo vivir sin la saga Zelda. Amante de los videojuegos, el cine y las series. A veces también se me puede considerar fanático de los Souls.

NOTICIAS RELACIONADAS

Splatoon 3 homenajea a la saga Regreso al Futuro con unos guiños que me han dejado loco

Nintendo sigue empeñada en hacer explotar el corazón de aquellos que tengan un buen recuerdo de las pelis

Publicado: 03 OCT 2022 0

La característica de Splatoon 3 que más está flipando a la comunidad es la que menos te esperas

¿La campaña? ¿Los escenarios? ¿Las armas? ¿Los personajes? Nada de eso se acerca a lo que más está gustando a los jugadores

Publicado: 15 SEP 2022 0

¡Anunciado el Splatfest de septiembre para Splatoon 3! ¿Qué equipo elegirás?

Ya va tocando volver a las batallas territoriales de los Splatfest, que hay ganas

Publicado: 13 SEP 2022 0

Splatoon 3: Este es el increíble guiño a Super Mario Sunshine que tiene el modo historia

Como fan de la saga Super Mario, esta referencia me hizo el día

Publicado: 12 SEP 2022 0

Splatoon 3: este prestigioso estudio creador de una de las sagas RPG más importantes ayudó en su desarrollo

Sin embargo, este conocido estudio también participó en la creación de las dos primeras entregas de la saga shooter de Nintendo

Publicado: 12 SEP 2022 0

Splatoon 3 supera las 3 millones de ventas solo en Japón en tres días y ya es un nuevo récord para Switch

La comunidad ha demostrado tener muchas ganas de que la entrega saliese, y se ha convertido en un verdadero éxito

Publicado: 12 SEP 2022 0