Colabora
¿Qué sabemos de Overwatch 2? Expansión, modo historia cooperativo, lanzamiento y más
Fichas
Noticias

¿Qué sabemos de Overwatch 2? Expansión, modo historia cooperativo, lanzamiento y más

Recopilamos y analizamos toda la información existente acerca de esta nueva obra de Blizzard

Publicado:
Actualizado:
0

Desde hace unos cuantos meses llevan sonando con fuerza rumores que apuntan a que Blizzard presentará muy pronto (tanto como este mismo viernes, durante la BlizzCon) uno de sus próximos grandes proyectos, como es Overwatch 2. Pese a que no hay información oficial, han sido diversas las fuentes que han apuntado en una dirección clara con datos que coinciden en todas las filtraciones y que en Areajugones hemos querido recopilar, así como plantear las dudas que aún quedan al respecto.

Por supuesto, antes de entrar en materia, cabe destacar que Blizzard aún no ha desvelado de forma oficial ningún detalle acerca de Overwatch 2. Toda la información aquí recogida son rumores y especulaciones basados en la información que se ha ido filtrando en los últimos meses y a cuyas fuentes, por una u otra razón, hemos dado veracidad. Para conocer oficialmente el juego, sin embargo, habrá que esperar al viernes 1 de noviembre, momento en el que se desvelará Overwatch 2 durante la ceremonia de inauguración de BlizzCon (19:00 en horario peninsular).

¿Juego nuevo o expansión?

Una de los primeras dudas que suscita la información filtrada de Overwatch 2 es la de si estamos ante una secuela como tal, independiente del juego original; o si por el contrario será una expansión. El título de Overwatch 2 y el hecho de cambiar el logo, tal y como se ha podido ver en las imágenes filtradas días atrás, parecen apuntar a que la opción de una secuela tiene sentido.

overwatch 2 lucio

Sin embargo, más allá del llamado "branding", todo apunta a que Overwatch 2 no será un juego nuevo sino una expansión. Al igual que Fortnite lanzaba su Capítulo 2 hace unas semanas, es más que probable que Blizzard simplemente utilice esta nueva experiencia para llevar más contenido a su obra sin afectar al panorama competitivo y sin obligar a la gran comunidad que tiene a volver a pasar por caja para seguir al día.

Así, si bien hay que esperar una confirmación más clara, Overwatch 2 apunta a ser una expansión que, pasando por caja, nos da acceso a modos de juego enfocados en contarnos más de la historia del universo; mientras que los jugadores que no quieran pagar más puedan seguir disfrutando de nuevos modos de juego competitivos, héroes y más mapas. De esta forma, además, Blizzard evita el problema del dinero gastado por usuarios en las cajas de botín, puesto que al no cambiar de juego, todo el progreso y contenido desbloqueado se mantiene. Así, esta parece la más razonable de las opciones.

Además, esto sería importante dada la cercanía de la próxima generación de consolas, la cual se ha confirmado que contará con retrocompatibilidad. Días atrás, Ubisoft ya confirmaba que sus grandes obras para 2020 llegarían a la actual generación de consolas pero contarían con optimizaciones y mejoras para PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Así, parece que la idea de Blizzard podría pasar por alargar la vida de Overwatch aprovechando la retrocompatibilidad de la próxima generación, de forma que no sería necesario lanzar un nuevo videojuego y Overwatch 2 como expansión tendría todo el sentido del mundo.

Enfoque narrativo y cooperativo

Más allá de si Overwatch 2 es un juego independiente, una expansión de pago o una actualización gratuita, lo que parece claro es que Blizzard ha aprovechado el universo de su shooter para configurar una propuesta alejada del competitivo. La escena competitiva de Overwatch es una de las señas de identidad de la obra, pero para este nuevo producto la compañía se ha alejado de ello y ha creado algo completamente diferente.

Resta saber numerosos detalles sobre el modo historia que se reportaba ya por primera vez en el pasado mes de junio. Lo más probable es que este modo, al igual que el competitivo, vaya recibiendo actualizaciones con novedades de forma frecuente. La primera de las misiones, según se informaba días atrás, estará enfocada al cooperativo para grupos de cuatro y nos llevará a Río de Janeiro.

overwatch halloween coop

Parece que, en este sentido, la experiencia del modo historia se basará en lo que hemos visto en algunos eventos como el de Halloween, en donde un grupo de jugadores debe equilibrar su composición para hacer frente a hordas de enemigos. Con la diferencia de que en este modo historia, en lugar de permanecer en un solo sitio aguantando el chaparrón, avanzaremos por un mapa creado específicamente para este fin.

Nuevo héroe, mapa y modo

Todo apunta a que Blizzard no quiere dejar de lado la importante escena competitiva con la que cuenta Overwatch y por la que tan fuerte ha apostado durante los últimos años. Es por ello que Overwatch 2 llegará con más elementos enfocados a este competitivo bajo el brazo.

La primera de las novedades es la inclusión de Echo, el trigésimo segundo héroe que aterriza en el shooter de Blizzard. Si bien aún no se han dado detalles de ningún tipo acerca de sus habilidades, las imágenes mostradas nos adelantan una heroína estilizada y con gran capacidad de movimiento. Además, en la imagen mostrada aparece en la retaguardia junto a Mercy, por lo que bien podría tratarse de un nuevo personaje de apoyo o incluso de un DPS.

overwatch 2 2

Por otro lado, también parece claro que aterrizarán en la obra el modo de juego competitivo Push junto a un nuevo mapa que, suponemos, servirá para mostrar este modo en todo su esplendor y dar más detalles de la historia del nuevo héroe, Echo. Aunque no hay detalles de cómo funcionará, esta es una de las novedades más pedidas por los miles de fans de la obra, que esperan la llegada de nuevos modos competitivos desde el lanzamiento del videojuego.

Fecha de lanzamiento

Acerca del lanzamiento de Overwatch 2 y todas sus novedades no ha llegado a salir a la luz ningún tipo de información. Sin embargo, sí sabemos que un supuesto documento interno dirigido al personal de BlizzCon habla de que será posible probar Overwatch 2 durante este evento, por lo que el estado de desarrollo de todo ello es bastante avanzado.

Sabemos que Blizzard es una compañía que se toma el tiempo necesario para pulir todo lo que lanza y el hecho de tener una versión de prueba en BlizzCon no significa necesariamente que el producto esté disponible para llegar al mercado. Pero, dado que lo más probable es que se trate de una expansión, nosotros apostamos por que las novedades irán llegando más pronto que tarde al PvE y, posiblemente, durante la primera mitad de 2020 ya tengamos entre nosotros todo lo que Overwatch 2 propone.

ashe overwatch

Pero, como con todo, habrá que esperar a que haya detalles oficiales. Desde Areajugones estaremos cubriendo en directo BlizzCon y su ceremonia de inauguración, la cual tendrá lugar el viernes 1 de noviembre a las 19:00 (horario peninsular) y en donde se agolparán los principales anuncios del evento como un hipotético Diablo IV y la expansión Shadowlands de World of Warcraft.

Etiquetado en :

Overwatch 2

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los desarrolladores de Overwatch 2 explican el destino de mapas como Hanamura (2CP)

Los jugadores se preguntan qué pasará con los mapas que son del Modo Asalto

Publicado: 24 JUN 2022 0

Overwatch 2 confirma que en 2023 tendremos un total de 3 nuevos personajes Support

Los desarrolladores han hablado un poco por encima del plan que tienen con respecto a los personajes

Publicado: 24 JUN 2022 0

Overwatch 2 anuncia un gran cambio para los DPS con respecto a la carga de sus Ultis

Este cambio estará disponible en la próxima Beta, así que podrás probarlo antes de lo que creías

Publicado: 24 JUN 2022 0

La próxima Beta de Overwatch 2 tendrá Modo Competitivo, solo que será algo diferente

Los desarrolladores han escuchado a la comunidad y han querido complacerles, aunque con algún matiz

Publicado: 24 JUN 2022 0

¿Qué pasará con Overwatch 1 una vez que se lance Overwatch 2?

Algunos jugadores se preguntan si Overwatch 1 permanecerá como un juego independiente, y aquí está la respuesta

Publicado: 24 JUN 2022 0

¿Overwatch 2 contará con un sistema de clanes o un Modo Torneo? Esto es lo que dijeron los desarrolladores

Los jugadores aprovecharon el AMA de ayer para hacer algunas cuestiones bastante interesantes

Publicado: 23 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...