Llega en unos cuantos días a Nintendo Switch 2 como uno de sus juegos exclusivos más prometedores. Pero, ¿te ha dado por pensar directamente en su título? ¿Qué significa el 'Bananza' de Donkey Kong Bananza? Vamos a intentar clarificarlo, ya que se trata de un juego de palabras... ¿o no? Esta es la teoría principal y las posibles referencias a las que hace esta curiosa palabra.
Para empezar, 'Bananza', de por sí, ya tiene un significado dentro del propio universo del juego. En Donkey Kong Bananza, las diferentes transformaciones que puede tener DK y que varían su apariencia, habilidades y comportamiento, tienen este nombre, Bananzas. Por lo tanto, ya sabemos que la palabra en sí hace referencia directa a un elemento que encontramos dentro del propio juego. Pero podemos ir más allá.
Parece lógico pensar en que "Bananza" es un juego de palabras, una combinación de dos términos que acompañan muy bien a la idea de Donkey Kong y sus videojuegos. La primera de ellas sería "banana", que evidentemente, es el alimento favorito de DK y un elemento que ha estado presente en todos sus videojuegos, y el segundo sería "bonanza", cuyo uno de sus significados implica abundancia, generalmente de recursos valiosos como minerales.
Bonanza se suele aplicar en la minería, y no sé si te has dado cuenta, pero Donkey Kong Bananza tiene lugar en un mundo subterráneo formado por diferentes capas, donde DK debe ir abriéndose paso a puñetazos para alcanzar el centro del planeta mientras batalla con una compañía minera malvada, Vold Company.
Es decir, que tanto el término "banana" como el de "bonanza" tienen un significado y una aplicación directa en Donkey Kong Bananza, sabemos que hay bananas y la utilización de un término asociado, sobre todo, a la minería, también tiene toda lógica. Es probable que la combinación de ambas palabras sea el origen del término Bananza que adorna el título del juego.
Por tanto, tenemos nuestra respuesta: "Bananza" es un término que tiene significado dentro de Donkey Kong Bananza, ya que es el nombre que tienen las diferentes transformaciones de DK, pero su nombre es, probablemente, una combinación de las palabras "banana" y "bonanza". Esa es la apuesta más lógica, aunque quizás tú tengas alguna otra teoría que estaremos encantados de leer.
Saber lo que significa o de dónde proviene este término no cambiará el hecho de que Donkey Kong Bananza está a la vuelta de la esquina, ya que llegará a nuestras Nintendo Switch 2 el próximo día 17 de julio. Si quieres saber más sobre el juego antes de su llegada, en el último Nintendo Direct que se dedicó en exclusiva al juego se dieron muchas claves e información importante.
NOTICIAS RELACIONADAS