
Tras 20 juegos en el mercado, Lara Croft ha tenido que convivir en diferentes líneas temporales. Sin embargo, tras el anuncio de los nuevos Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider: Catalyst, muchos fans piensan que Crystal Dynamics va a hacer algo parecido a lo de Capcom y sus remakes de Resident Evil: crear una nueva línea temporal unificada aplicando ciertos cambios para que las piezas puedan encajar a la perfección.
Tal y como apuntan desde IGN, muchos fans están considerando muy en serio esta teoría. Crystal Dynamics ha confirmado que la trilogía Survivor (los juegos que se lanzaron de 2013 a 2018) marcan los orígenes de Lara Croft, mientras que el próximo Tomb Raider: Catalyst se situaría años después de los eventos de Tomb Raider: Underworld (2008), integrando también elementos de la serie animada de Netflix.
Por tanto, según las teorías de los fans, esta línea temporal unificada funcionaría de la siguiente manera: primero la trilogía Survivor, después la serie animada de Netflix y Tomb Raider: Legacy of Atlantis (el nuevo juego que sirve como reimaginación del Tomb Raider original de 1996), seguido de los Tomb Raider clásicos de la segunda a la sexta entrega, después la trilogía Legend (Legend, Anniversary y Underworld), culminando en el próximo Tomb Raider: Catalyst.
Para lograr esta supuesta cronología unificada con todos los juegos de Tomb Raider, Crystal Dynamics aplicaría algunos cambios mínimos para que todo tenga coherencia, emulando las acciones que Capcom realizó con la franquicia Resident Evil y sus nuevos remakes. Esto permitió a la franquicia de terror poder modernizar los juegos clásicos sin eliminar el canon por el camino.
Aquí, Crystal Dynamics lograría algo similar a Resident Evil utilizando la trilogía Survivor como base oficial de inicio. Esto permitiría que todas las piezas de Tomb Raider encajaran a la perfección, para que (casi) todos los juegos tuvieran sentido dentro de una línea temporal unificada, en lugar de tener las tres líneas actuales por separado (y creando una nueva con los dos nuevos juegos recién anunciados en The Game Awards). Todavía no lo sabemos a nivel oficial, pero es una buena aproximación. ¿Tú qué piensas?
NOTICIAS RELACIONADAS