Si bien es cierto que PS Plus se actualiza cada mes con nuevas tandas de videojuegos que suelen valer la pena (salvo en aquellos meses que PlayStation añade un conjunto de títulos cuya calidad incendia a su comunidad de fans), el servicio funciona a través de una rotación en la que también va expulsando juegos cada cierto tiempo. Y, precisamente, en este artículo quiero hablaros de un título que se irá el próximo mes de julio y que debéis probar sí o sí.
Efectivamente, estamos hablando de un juego que mucha gente ha categorizado como un shooter soulslike y que recibe el nombre de Remnant II: From the Ashes. Para que os hagáis una idea, se trata de un juego que cuenta con una nota media notable en Metacritic y es considerado como uno de los tapados del pasado año 2023. Aquí abajo os dejo un tráiler para que podáis echarle un vistazo a la pinta que tiene en acción.
No obstante, lo mejor que puedo hacer a la hora de defender el juego es recurrir a las conclusiones a las que llegaba mi compañero Fon después de analizarlo en su momento, dado que me parecen bastante representativas de la calidad que tiene en general:
¨Si estás buscando un juego de acción y rol desafiante y gratificante, entonces Remnant II es una excelente opción. El juego ofrece una gran cantidad de contenido para mantenerte ocupado durante horas, y la jugabilidad es desafiante y gratificante. La historia del juego es relativamente simple, pero está bien ejecutada y los jugadores se sentirán atraídos por la curiosidad de saber qué le depara el futuro a los personajes¨.
Si nos adentramos en la pestaña de ¨Última oportunidad para jugar¨ que hay dentro de PS Plus veremos una serie de juegos donde está incluido Remnant II: From the Ashes. Pues bien; el hecho de que esté incluido esta sección implica que el juego abandonará PS Plus el mes que viene. Concretamente, dejará de estar disponible en el servicio a partir del día 15 de julio.
¿Conocíais ya Remnant II: From the Ashes? Si estáis buscando un shooter en tercera persona desafiante y que, además, podáis jugar con amigos, se trata de una muy buena opción dentro del servicio. Además, os dará tiempo a pasároslo si lo empezáis ya, dado que su campaña es relativamente corta (aunque muy rejugable, eso sí).
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre
Justo a tiempo para Navidad y justo antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem. Aprovecha esta oferta.
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'
La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon
Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero
Pedro Eustache es viral desde 2022 por tocar medleys con flautas rarísimas y este año tocó Death Stranding 2 y Clair Obscur con su instrumento más extraño