¿Quién es Messmer el empalador? Descubre al nuevo villano de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Quién es Messmer el empalador? Descubre al nuevo villano de Elden Ring: Shadow of the Erdtree

El tráiler gameplay de la expansión del juego de FromSoftware nos ha permitido echarle un primer vistazo

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 25/02/2022
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Rol, Acción RPG
  • Multijugador:

Después de que FromSoftware anunciase que Shadow of the Erdtree, el nuevo DLC de Elden Ring, se lanzará el próximo 21 de junio e irá acompañado de una edición coleccionista de aquellas que son capaces de dejarte con la cabeza dando vueltas durante horas, ha llegado el momento de mirar todo lo que se mostró en aquel vídeo de forma más reposada para que no se nos escape ningún detalle del mismo.

Y, precisamente, en este artículo quiero centrarme en el que es uno de sus grandes protagonistas: Messmer el empalador, el cual parece que será uno de los principales enemigos de esta nueva expansión de Elden Ring. Pero... ¿Quién es esta entidad? ¿De dónde sale exactamente? ¿Qué podemos esperar de ella en el DLC? Lo bueno de todo esto es que el tráiler muestra algunos detallitos de lore que permiten arrojar algo de luz sobre todas estas preguntas. Por ello, a continuación os dejo con toda la información que se puede sacar sobre el personaje a través de lo poco que se ha visto de él.

Todo lo que se sabe sobre Messmer el empalador, el nuevo jefe de Elden Ring

Teniendo en cuenta la gran presencia que tiene este personaje en el tráiler, no creo que estemos ante un boss opcional como Malenia, sino ante el jefe principal de la expansión. En cuanto a los orígenes del personaje, nos encontramos con que estará bastante relacionado con el personaje conocido como Miquella. Esto queda claro en el momento en el que empieza el tráiler del DLC, dado que la primera imagen nos deja con el cascarón en el que este estaba supuestamente encerrado en el juego base.

Elden Ring

Para entender quién es Messmer el empalador, tenemos que hacer un poco de memoria para recordar algunos datos clave de Miquella; concretamente, con cuál era su papel base en Elden Ring. En este mismo sentido, estamos hablando de un semidiós, hermano de Malenia, el cual fue atrapado por el Dios Mohg dentro del cascarón que os mostraba antes. Lo único que se sabe con respecto a esto es que Mohg alimentó a Miquella de sangre durante siglos en un ritual macabro escondido en lo más profundo del subsuelo de las Tierras Intermedias.

¿Por qué es esto tan importante? Pues porque llama mucho la atención que el brazo que sale del cascarón de Mohg se parece mucho en cuanto a forma a los que tiene Messmer, por lo que podríamos asumir que ambos pertenecen al mismo personaje. Sin embargo, el propio Miyazaki ha confirmado ya que son hermanos:

  • Tal y como ha recogido Queelag en Twitter, Miyazaki confirmaba en una reciente entrevista que Messmer es el hermano de Miquella y Malenia 👈
  • Cosa que tiene sentido, dado que todos ellos comparten algún rasgo similar 👀
  • El creativo japonés admite que es un villano al que no se hace mención alguna en el juego base
Elden Ring

Teniendo en cuenta lo que se puede ver en el tráiler del DLC, cuyos secretos analizaba en este otro artículo, y que FromSoftware afirma que la reina Márika fue a las tierras sombrías en una misión secreta, creo que cada vez va quedando más claro de dónde sale Messmer en realidad. Según una teoría propia, estamos ante un niño que nació al margen de la gracia del árbol áureo, lo cual sería una deshonra para la familia real. Es por eso que Márika iría a Las tierras sombrías a dar a luz allí para que viviese desterrado.

Por otro lado y sabiendo que Miquella es un personaje que rechazó la gracia del árbol al ver cómo Márika no hizo nada para salvar a su hermana Malenia de la putrefacción roja, es probable que todo aquello del ritual de Mohg fuera una forma de intentar encontrar un enlace con Las Tierras Sombrías para ir en busca de su hermano y crear junto a él una nueva orden dorada a modo de rebelión con la que ya estaba establecida.

Sea como sea, estamos ante cuestiones que solo obtendrán respuesta una vez salga la expansión el próximo 21 de junio. Desde este mismo punto, ya solo me queda preguntároslo a vosotros: ¿Cuál de las dos teorías os encaja más? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

El ratio del año: Silithur le calla la boca a Elon Musk pasándose Elden Ring con un botón

El streamer ha conseguido pasarse el juego y derrotar a sus jefes finales más difíciles usando código morse

Publicado: 16 ABR 2024 0

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

Si esta bella versión pixelada de Elden Ring existiese, entonces me animaría a probar el juego

Imaginan una versión hecha con pixel-art del gran juego de FromSoftware

Publicado: 08 ABR 2024 0

Elden Ring tumba su precio a la mitad con una oferta ideal para prepararte para su nuevo DLC

Estamos ante una de esas rebajas que yo no dejaría pasar por nada del mundo

Publicado: 25 MAR 2024 0

Elden Ring iba a tener un comienzo muy diferente al que todos conocemos hoy en día, pero fue descartado

Un acaba de descubrir un inicio alternativo para Elden Ring, que probablemente fue descartada por From Software antes del lanzamiento del juego

Publicado: 12 MAR 2024 0

Un fan recrea una de las escenas más icónicas de Don Quijote en Elden Ring y el resultado es genial

Seguro que tú también te has cruzado con 2 enemigos gigantescos imposibles de derrotar

Publicado: 09 MAR 2024 0