En el momento en el que Assassin's Creed Shadows fue presentado al mundo de forma oficial, la polémica estaba servida. Injustificada a más no poder, pero servida. Y es que se reveló (aunque Ubisoft lo confirmó meses atrás) que el juego estaría protagonizado por dos personajes. Evidentemente, el que fue objeto de polémica es Yasuke, por ser un samurái negro, algo que chirrió muchísimo a varios fans de la saga.
Hasta cierto punto, puede ser comprensible que te chirríe en un principio porque no todos estamos al día con la historia de la Japón feudal, pero rápidamente se supo que Yasuke fue un samurái negro que existió en la vida real y cuya historia es realmente interesante. Sólo por lo que pasó ya merece la pena que un videojuego cuente su paso por Japón, pero aun así muchos usuarios se han quedado con la "molestia" de que Ubisoft quiera poner a un samurái negro en Assassin's Creed Shadows, a pesar de ser alguien que existió de verdad.
Han sido los compañeros del portal Gaming Bible los que se han hecho eco de una petición iniciada en el protal Change.org que quiere lo siguiente:
Obviamente, Ubisoft NO cancelará Assassin's Creed Shadows por muchas firmas que acumule la petición. Además, el gran público general tiene muchas ganas de su lanzamiento y es una obviedad que el juego va a vender muchísimo. Así que, en definitiva, la petición es una mezcla de pérdida de tiempo con ganas de querer llamar la atención. Nada nuevo, vamos.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se ha filtrado cuál será el tamaño del primer gran DLC poslanzamiento que saldrá para el juego de Ubisoft
La compañía francesa revela importantes cambios organizativos, incluyendo reducción de costes y cierre de estudios
El título iba a ser lanzado originalmente en noviembre, pero ya fue retrasado hasta febrero de 2025
La comunidad ha reaccionado de forma muy positiva ante las nuevas mejoras en el sistema de parkour
El título de Ubisoft ha levantado muchas expectativas, pero también hay quienes no confían aún en la nueva obra
Assassin's Creed Shadows trae al asesino más rápido de la saga y una jugabilidad que combina sigilo, combate intenso y una rica ambientación en el Japón Sengoku.