Si Assassin's Creed Shadows te recuerda demasiado a Ghots of Tsushima, echa un ojo a esta comparativa
Últimas fichas
Últimas noticias

Si Assassin's Creed Shadows te recuerda demasiado a Ghots of Tsushima, echa un ojo a esta comparativa

Algunos creen que Ubisoft se ha inspirado mucho en la obra de PS4, pero ¿es realmente así?

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2024
  • Desarrollador: Ubisoft Quebec
  • Género: Aventura | Mundo Abierto | RPG | Acción
  • Multijugador: Por determinar

Aunque no soy un jugador que suela confiar demasiado en Ubisoft, actualmente hay dos títulos por su parte que espero con especiales ganas. Por un lado está Star Wars Outlaws, que es el que más me llama la atención; y por otro, obviamente, está Assassin's Creed Shadows, que es el primer juego de la saga en muchos años que me atrae. Recientemente tuvo lugar el Ubisoft Forward 2024, y se mostraron gameplay de ambos juegos, aumentando el hype de todos los fans.

Sin embago, Assassin's Creed Shadows escamó ligeramente a un pequeño grupo de usuarios, especialmente los que son más fans de PlayStation. Y es que algunos creen que es una copia o plagio de Ghost of Tsushima, ya que se parecen mucho. Aparte de la ambientación, por lo cual es lógico que se parezcan, pues ambos se ambientan en la Japón feudal, algunos creen que el combate del juego de Ubisoft es un calco del combate del exclusivo de PlayStation.

Comparación detallada entre Assassin's Creed Shadows y Ghost of Tsushima

Para resolver dudas y zanjar este tema, la cuenta de YouTube The Gameverse ha compartido una comparativa muy detallada de Assassin's Creed Shadows y Ghost of Tsushima. Podéis verla a continuación junto a una lista de detalles a comparar entre ambos juegos.

Ambientación y escenarios

Evidentemente, la ambientación es muy similar ya que los dos títulos se ambientan en la Japón feudal, y eso se ve en cada frame de los dos juegos. Pero esto es algo lógico que no se le puede achacar a Assassin's Creed Shadows. Además, la dirección artística en Ghost of Tsushima es muy distinta, más vívida y colorida, por lo que se nota la identidad de cada juego en todo momento. Donde sí hay más diferencia es en los pastos y en la vegetación, donde en Ghost of Tsushima esto se nota vivo y se mueve constantemente, mientras que en Assassin's Creed Shadows es menos orgánico. La lluvia, por otro lado, se ve mejor en Shadows que en Tsushima.

Animaciones

  • Caminando: Yasuke camina de forma más decidida pero también algo menos realista, más como lo que se podría esperar de un videojuego. Jin, por su lado, camina de una forma más realista, por lo que hay diferencias.
  • Nadando: en este caso, sale ganando Naoe, con unas animaciones más realistas que las de Jin. Además, un detalle genial es que Naoe puede respirar bajo el agua con un bambú, como hacían los antiguos shinobi.
  • Cabalgando: También se han comparado las animaciones de cabalgar de ambas obras. Sin embargo, en Assassin's Creed Shadows no hemos visto a Yasuke galopando a toda velocidad, cosa que a Jin sí, por lo que no se sabe cómo cambia la animación de cabalgar a ritmo normal con el caballo. Igualmente, la animación de cabalgar en ambos juegos son muy realistas, por lo que evidentemente se parecen, pero eso le pasa a cualquier otro título donde se cabalgue y la animación esté bien hecha.

Combate

Y donde más gente ve parecidos es en el combate. Ciertamente, el combate de Yasuke es muy parecido al de Jin, ya que en ambos se encuentran las mismas mecánicas. Bloqueos, remates y hasta el cambio de posturas, una mecánica también clásica en la saga NioH y en Rise of the Ronin. En el caso del sigilo también vemos animaciones parecidas, por ejemplo cuando se elimina a un enemigo desde el aire.

Gráficos

Si nos centramos en los gráficos, diría que Assassin's Creed Shadows se ve ligeramente mejor que Ghost of Tsushima. También influye mucho la dirección de arte, que es distinta en ambos títulos. Como dije antes, en el título de Sucker Punch los colores son muchísimo más vivos y saturados, pero eso hace que sea menos realista y más "peliculero", mientras que en la obra de Ubisoft los colores son más apagados pero más realistas.

En definitiva, el vídeo está ahí para que dejes tu opinión en los comentarios sobre si Ubisoft se ha inspirado mucho en Ghost of Tsushima para crear Assassin's Creed Shadows o no. En último lugar, te recuerdo que Ubisoft lanzará su próximo título el próximo 15 de noviembre para PC, PS5 y Xbox Series.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Assassin's Creed Shadows en problemas con el gobierno de Japón: "No se representa bien la historia Japonesa"

El gobierno japonés tacha a Ubisoft de inexactitudes en la forma en que se representa la historia japonesa

Publicado: 13 JUL 2024 0

Quieren cancelar Assassin's Creed Shadows: un grupo de fans crea una petición para que el juego no salga al mercado

La inmensa mayoría de los usuarios que hay tras esta petición son los que critican al juego por 'imprecisión histórica'

Publicado: 03 JUL 2024 0

Assassin's Creed Shadows no quiere obligarte a escoger un solo personaje: así será su sistema de progresión

La nueva entrega de la franquicia de Ubisoft cada vez tiene mejor pinta a raíz de sus buenas decisiones de diseño

Publicado: 14 JUN 2024 0

El tamaño del mapa aproximado de Assassin's Creed Shadows ha sido revelado: es parecido al de otra entrega de la saga

Un directivo de Ubisoft lo ha comparado con la extensión de la Egipto de Assassin's Creed Origins

Publicado: 12 JUN 2024 0

Reserva Assassin's Creed Shadows al mejor precio gracias a este doble descuento

La nueva entrega de la franquicia de Ubisoft es una de las más esperadas del momento

Publicado: 11 JUN 2024 0

Assassin's Creed Shadows tiene buena pinta, pero cuando veas su nuevo y extenso gameplay lo querrás más aún

Con 13 minutos de duración, hemos podido ver a Naoe y Yasuke en acción

Publicado: 10 JUN 2024 0