Las productoras siempre creen dar con la tecla con sus productos, pero no siempre aciertan: "45 Revoluciones" es uno de estos casos, una serie prometedora que trataba la industria musical española con un gran apartado técnico y unos actores no tan conocidos por el público, pero de alto nivel. Durante sus dos últimas emisiones, que tuvieron lugar durante la pasada semana, la ficción bajó a un 2,6% y un 2% de share, datos paupérrimos para una ficción de Antena 3. Ramón Campos, uno de sus creadores, hace balance en tono irónico en el marco de una cita organizada por RTVE.
"Apuesto a que hagamos un 0% la semana que viene para que nadie nos gane en eso", explicó en tono de humor el cocreador. Lo cierto es que semana tras semana, la serie ha ido bajando en audiencia, algo que podría lograr algún tipo de récord con la emisión de su doble episodio final durante esta semana. Eso sí, anuncia que "45 Revoluciones" acabará en Netflix: "esta serie va a ir a la plataforma y espero que ahí tenga una segunda vida. Hay gente que dice de mis series: no la veo en Antena 3 porque ya la veré en Netflix".
Para Ramón Campos, esto tiene un peligro: que la audiencia tradicional no exista, por lo que "quizás lo que hay que hacer es bloquear y decir: nuestro producto artesano nunca va a estar ahí y no se va a vender a una gran plataforma, porque lo que hace es quitarnos espectadores. Así, si alguien quiere verlo, solo podrá verla en televisión, y ya luego intentamos venderlo país a país, como en la vieja usanza".
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024