Colabora
Ranking del Nintendo Direct (febrero 2022): Todos los anuncios de peor a mejor
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Ranking del Nintendo Direct (febrero 2022): Todos los anuncios de peor a mejor

Desde Xenoblade Chronicles 3 hasta Nintendo Switch Sports; la compañía japonesa se saca un directo muy chulo

Publicado:
Actualizado:
0

Los Nintendo Direct son siempre de lo más loco que uno se puede tirar a la cara en la industria de los videojuegos. Nintendo sabía lo que hacía cuando le empezó a dar cuerda a este tipo de eventos, y es que ahora se esperan como espero yo que llegue cada sábado. Pero sin más preámbulos, os dejo seguidamente con todos los anuncios de este evento de febrero y lo que me ha parecido cada uno de ellos (os dejaré el tráiler de los 15 primeros juegos).

Top de peor a mejor anuncio del Nintendo Direct

26 - Zombie Army 4, Kimetsu no Yaiba, Lego Brawls, Two Point Campus, Gusfuma (?)

¿Por qué empiezo el listado con un conglomerado tan raro? Pues básicamente porque Nintendo lo ha colado a la velocidad de la luz en el Nintendo Direct. Cosas que van a llegar a la consola y la verdad, la última ni la he pillado. En el pozo se queda esto.

25 - Star Wars: The Force Unleashed

No es que sea mal juego ni mucho menos, pero estos ports así en un Direct con tanta chicha... la verdad que no me sirve de mucho.

24 - Assassin's Creed: The Ezio Collection

Lo mismo que con el punto anterior. Ya sabemos qué es y bueno, nada que hacer con la mayoría de anuncios.

23 - MLB The Show

Está guay que traigan cosas nuevas a Nintendo Switch pero... digamos que el béisbol no es que sea un deporte especialmente popular por mis tierras. Funcionará en Japón seguramente, pero cero interés.

22 - Kingdom Hearts Integrum Masterpiece for Cloud

Si alguien que está leyendo me conoce sabrá que odio las versiones de la nube para Nintendo Switch. Como tal, esta colección no es excepción, incluso si puede servir para aquellos que jamás han entrado en contacto con la IP.

21 - Front Mission 1st: Remake

Pues el remake de un clásico de la estrategia de mechas. Está guay que también se vaya a hacer remake del 2. La verdad, como juzgaréis por la posición, no me interesa demasiado.

20 - SD Gundam Battle Alliance

No sé qué ha pasado con los mechas en este Nintendo Directo pero se han reproducido como gremlins. Que el juego sea de Gundam pues mola; pero los diseños chibi me parecen terribles. Por eso esta posición básicamente.

19 - Earthbound y Earthbound Beginnings

Dos clásicos de los videojuegos que llegan al programa de Nintendo Switch Online. No es que esté especialmente familiarizado con esto, pero rescatar viejas glorias siempre me parece curioso.

18 - Klonoa Phantasy Reverie Series

En la línea de la posición anterior; mola que clasicazos vuelvan a ver la luz, y aquí se incluyen los dos primeros juegos. No, no me interesa en lo personal, pero eso no quita que lo vea un anuncio interesante.

17 - Cuphead: The Delicious Last Course

El DLC que llega finalmente el 30 de junio. Siempre me ha parecido un juego muy bonito y, la verdad, siempre vale la pena visitarlo.

16 - Portal: Edición Complementaria

Los dos primeros videojuegos de Portal, uno de los títulos más famoso de todos los tiempos. Creo que no hace falta indagar demasiado: ¿es nuevo? Pues no. ¿Mola? Pues sí.

15 - Triangle Strategy: Demo

Básicamente ha sido solo el anuncio de que habrá demo de esto y que lo que juegues se transferirá a tu partida final. Siempre molan estos pequeños adelantos para el jugador (y Triangle Strategy pinta muy, muy bien).

14 - Metroid Dead: Actualización gratuita

Pues ahí lo lleváis; ¿no sabíais qué hacer para meterle más horas a Metroid Dread? Pues Nintendo os da la respuesta: un nivel de dificultad por si te pasas los Souls sin mirar, y otro por si te matan en el FIFA (es claramente irónico esto último).

13 - Advance Wars 1+2: Reboot Camp

Quién no ha escuchado hablar o ha jugado alguna vez a Advance Wars. El 8 de abril ya tendréis pululando por Nintendo Switch este pack que incluye cositas nuevas como personajes con voces, la posibilidad de acelerar el gameplay y más. Mola.

12 - Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival

Honestamente esta franquicia me importa más bien poco. No obstante, el juego sale este año y han metido el Gurenge. Sí, el de LiSA, la de Kimetsu no Yaiba. Top.

11 - Mario Kart 8 Deluxe: Pase de Pistas Extra

He empezado viendo este anuncio con un 'meh' y lo he acabado con un 'wow'. No es un juego nuevo, pero van a meter hasta 48 pistas adicionales de otros Mario Kart. La verdad, es como si sacaran una super versión definitiva interestelar, así que está chulo.

10 - No Man's Sky

Sí, sé lo que he dicho antes con Star Wars y Assassin's Creed pero... esto es otro rollo completamente distinto. Llega en verano de 2022 un videojuego de escala flipante a Nintendo Switch. La verdad, poder jugar a esto en la híbrida es una locura.

9 - Live a Live

No tenía ni idea de qué era esto y con razón: no había salido de Japón. No obstante, como JRPG de enfoque clásico pinta muy guapo. Le seguiré la pista seguro. Ah, llega el 22 de julio.

8 - Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Una remasterización de un clasicazo de la ostia; uno de los padres de los JRPG. Siempre he escuchado hablar mil maravillas de este pionero y, con este anuncio, se me hace muy interesante el poder probarlo al fin. No es el original Chrono Trigger pero oye, la secuela nada mal.

7 - Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Me lo pasé genial en Three Houses y ahora veo a la waifu Edelgard repartiendo en calidad de musou. Pues sinceramente, me parece un anuncio magnífico. A ver qué historia se inventan para la ocasión. (sale el 24 de junio)

6 - Disney Speedstorm

Estoy seguro de que más de uno pensará que voy borracho por poner esto aquí pero... es un F2P con los personajes más famosos de Disney y Pixar. En esencia, un Mario Kart con Mickey Mouse y compañía por el que no has de pagar un duro.

5 - Nintendo Switch Sports

Pues el exitazo de Wii U llega a Nintendo Switch. Siempre te lo pasas bien con estas cosas, y encima le han metido voleibol y en un futuro llegará el golf. Sale el 29 de abril, y seguro que lo peta.

4 - Splatoon 3

Sé que hay mucha gente loca con los calamardos y, la verdad, puedo apreciar por qué la franquicia tiene tanto éxito (y esto del coop mola bastante). Pero por lo general los shooters no son lo mío, aunque no digo que no pueda disfrutarlo. Sale en verano y la va a partir seguro.

3 - Mario Strikers: Battle League Football

Este juego pinta guapísimo. Sale el 10 de junio. Parece Inazuma Eleven pero con el fontanero y compañía. Creo que solo por esto último Nintendo se va a bañar fácilmente en el dólar con él.

2 - Kirby y la Tierra Olvidada

Lo de poder absorber objetos y usar sus capacidades me parece increíble. Amplía muchísimo las posibilidades la mascota rosa de Nintendo. Sale el 25 de marzo y seguro que a finales de año peleará por más de un premio distinto.

1 - Xenoblade Chronicles 3

Es Xenoblade Chronicles 3. Lo han anunciado. Sale en septiembre. NO hace falta decir nada más para justificar su primera posición.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Nintendo Direct

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: se filtran los 3 lugares míticos de Dragon Ball que llegan al mapa del battle royale

Parece que la actualización 21.40 del juego de Epic Games va a llegar más cargada de lo que parecía

Publicado: 15 AGO 2022 0

¡Así son las nuevas skins de Dragon Ball en Fortnite! Un vídeo las filtra antes de tiempo

La comunidad de leakers ha vuelto a hacer de las suyas a la hora de adelantar por la derecha a Epic Games

Publicado: 15 AGO 2022 0

Fortnite: hora y cómo ser el primero en ver el nuevo tráiler del crossover con Dragon Ball

Os cuento todo lo que necesitáis saber para poder echarle un vistazo a la colaboración más esperada del juego

Publicado: 15 AGO 2022 0

Disney & Marvel Games Showcase anunciado para el 9 de septiembre

Los fans de Disney y Marvel podrán disfrutar de un evento cargado de novedades a través de una retransmisión en directo

Publicado: 15 AGO 2022 0

Fortnite x Dragon Ball: la increíble parodia del crossover con la que te vas a partir de risa

Cada día flipo más con la comunidad del battle royale por este tipo de homenajes repletos de memes a la obra de Epic Games

Publicado: 15 AGO 2022 0

Horizon Forbidden West dispara sus ventas en Reino Unido gracias al stock de PS5

Por su parte Two Point Campus experimentó un debut de ensueño

Publicado: 15 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...