Actualmente, Rare es una de las compañías más veteranas del mercado. Desde 1984, los británicos han ofrecido un sinfín de aventuras como Battletoads, Banjo-Kazooie, GoldenEye007, Conker y muchas más, cotizándola como una de las desarrolladoras de mayor influencia en el medio. Sin embargo, el último par de décadas han sido de transformaciones para el estudio, pasando por un hiato que, salvo incursiones menores como Viva Piñata, y además de colaboraciones como con Killer Instinct, dejaron al estudio sin un lanzamiento grande hasta Sea of Thieves y, próximamente, Everwild.
Aun así, si hay algo que es cierto es que la empresa ha mostrado un interés por crear IPs nuevas en lugar de ceñirse a hacer secuelas con sus éxitos asentados. En tal sentido, a través de una entrevista con Eurogamer, Craig Duncan, jefe del estudio, explicó la situación: "Si esa fuese nuestra lógica, hubiésemos estado haciendo Jetpac durante los últimos 35 años. Lo genial de crear videojuegos es juntar a un grupo de gente apasionada para que hagan algo que en lo que realmente crean y amen".
"Ese es el objetivo de hacer lo que sea. Ese es el por qué Sea of Thieves es el juego que es. Ese es el por qué Everwild será lo que será, porque tenemos un equipo de personas que son verdaderamente apasionados con lo que están creando. Luego, mi trabajo como jefe del estudio es crear un ambiente en el que puedan ir y hacer eso, y puedan hacer su mejor trabajo, y podamos crear algo increíble. No se trata de mí escogiendo el juego que quiero que se haga, o que quiero que la gente vaya y haga. Se trata del equipo construyendo esa cosa que desean fervientemente desde su corazón e ir a crear la mejor experiencia posible", sentenció.
Por último, recordamos que Sea of Thieves está disponible para PC y Xbox One, mientras que Everwild saldrá para las mismas plataformas en una fecha aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía
El estudio habría perdido alrededor del 25% de toda su plantilla, con despidos a 60-70 personas aproximadamente
Capcom lanzará dos figuras amiibo de Leon y Grace que desbloquean skins de armas gratuitas al escanearlas por NFC en Nintendo Switch 2