Actualmente, Rare es una de las compañías más veteranas del mercado. Desde 1984, los británicos han ofrecido un sinfín de aventuras como Battletoads, Banjo-Kazooie, GoldenEye007, Conker y muchas más, cotizándola como una de las desarrolladoras de mayor influencia en el medio. Sin embargo, el último par de décadas han sido de transformaciones para el estudio, pasando por un hiato que, salvo incursiones menores como Viva Piñata, y además de colaboraciones como con Killer Instinct, dejaron al estudio sin un lanzamiento grande hasta Sea of Thieves y, próximamente, Everwild.
Aun así, si hay algo que es cierto es que la empresa ha mostrado un interés por crear IPs nuevas en lugar de ceñirse a hacer secuelas con sus éxitos asentados. En tal sentido, a través de una entrevista con Eurogamer, Craig Duncan, jefe del estudio, explicó la situación: "Si esa fuese nuestra lógica, hubiésemos estado haciendo Jetpac durante los últimos 35 años. Lo genial de crear videojuegos es juntar a un grupo de gente apasionada para que hagan algo que en lo que realmente crean y amen".
"Ese es el objetivo de hacer lo que sea. Ese es el por qué Sea of Thieves es el juego que es. Ese es el por qué Everwild será lo que será, porque tenemos un equipo de personas que son verdaderamente apasionados con lo que están creando. Luego, mi trabajo como jefe del estudio es crear un ambiente en el que puedan ir y hacer eso, y puedan hacer su mejor trabajo, y podamos crear algo increíble. No se trata de mí escogiendo el juego que quiero que se haga, o que quiero que la gente vaya y haga. Se trata del equipo construyendo esa cosa que desean fervientemente desde su corazón e ir a crear la mejor experiencia posible", sentenció.
Por último, recordamos que Sea of Thieves está disponible para PC y Xbox One, mientras que Everwild saldrá para las mismas plataformas en una fecha aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento
La Epic Games Store ha dado comienzo a su promoción de Navidad en la que regala un juego al día pero, ¿cuánto podremos llegar a ahorrarnos en total con ellos?
Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles