Actualmente, Rare es una de las compañías más veteranas del mercado. Desde 1984, los británicos han ofrecido un sinfín de aventuras como Battletoads, Banjo-Kazooie, GoldenEye007, Conker y muchas más, cotizándola como una de las desarrolladoras de mayor influencia en el medio. Sin embargo, el último par de décadas han sido de transformaciones para el estudio, pasando por un hiato que, salvo incursiones menores como Viva Piñata, y además de colaboraciones como con Killer Instinct, dejaron al estudio sin un lanzamiento grande hasta Sea of Thieves y, próximamente, Everwild.
Aun así, si hay algo que es cierto es que la empresa ha mostrado un interés por crear IPs nuevas en lugar de ceñirse a hacer secuelas con sus éxitos asentados. En tal sentido, a través de una entrevista con Eurogamer, Craig Duncan, jefe del estudio, explicó la situación: "Si esa fuese nuestra lógica, hubiésemos estado haciendo Jetpac durante los últimos 35 años. Lo genial de crear videojuegos es juntar a un grupo de gente apasionada para que hagan algo que en lo que realmente crean y amen".
"Ese es el objetivo de hacer lo que sea. Ese es el por qué Sea of Thieves es el juego que es. Ese es el por qué Everwild será lo que será, porque tenemos un equipo de personas que son verdaderamente apasionados con lo que están creando. Luego, mi trabajo como jefe del estudio es crear un ambiente en el que puedan ir y hacer eso, y puedan hacer su mejor trabajo, y podamos crear algo increíble. No se trata de mí escogiendo el juego que quiero que se haga, o que quiero que la gente vaya y haga. Se trata del equipo construyendo esa cosa que desean fervientemente desde su corazón e ir a crear la mejor experiencia posible", sentenció.
Por último, recordamos que Sea of Thieves está disponible para PC y Xbox One, mientras que Everwild saldrá para las mismas plataformas en una fecha aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
Las rebajas más esperadas de la plataforma de Valve arrancarán en cuestión de días y estos son los horarios exactos en España y el resto de países
La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista
La cuenta oficial de Halo ha confirmado que se podrá jugar sin dos cuentas premium de PlayStation
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.
Poder jugar en PS5 a Halo: Campaign Evolved con un amigo en el mismo sofá no es tan fácil como parece.
El embudo en septiembre está generando problemas, y Onimusha: Way of the Sword podría querer evitarlo (más o menos).