Actualmente, Rare es una de las compañías más veteranas del mercado. Desde 1984, los británicos han ofrecido un sinfín de aventuras como Battletoads, Banjo-Kazooie, GoldenEye007, Conker y muchas más, cotizándola como una de las desarrolladoras de mayor influencia en el medio. Sin embargo, el último par de décadas han sido de transformaciones para el estudio, pasando por un hiato que, salvo incursiones menores como Viva Piñata, y además de colaboraciones como con Killer Instinct, dejaron al estudio sin un lanzamiento grande hasta Sea of Thieves y, próximamente, Everwild.
Aun así, si hay algo que es cierto es que la empresa ha mostrado un interés por crear IPs nuevas en lugar de ceñirse a hacer secuelas con sus éxitos asentados. En tal sentido, a través de una entrevista con Eurogamer, Craig Duncan, jefe del estudio, explicó la situación: "Si esa fuese nuestra lógica, hubiésemos estado haciendo Jetpac durante los últimos 35 años. Lo genial de crear videojuegos es juntar a un grupo de gente apasionada para que hagan algo que en lo que realmente crean y amen".
"Ese es el objetivo de hacer lo que sea. Ese es el por qué Sea of Thieves es el juego que es. Ese es el por qué Everwild será lo que será, porque tenemos un equipo de personas que son verdaderamente apasionados con lo que están creando. Luego, mi trabajo como jefe del estudio es crear un ambiente en el que puedan ir y hacer eso, y puedan hacer su mejor trabajo, y podamos crear algo increíble. No se trata de mí escogiendo el juego que quiero que se haga, o que quiero que la gente vaya y haga. Se trata del equipo construyendo esa cosa que desean fervientemente desde su corazón e ir a crear la mejor experiencia posible", sentenció.
Por último, recordamos que Sea of Thieves está disponible para PC y Xbox One, mientras que Everwild saldrá para las mismas plataformas en una fecha aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta es la mejor oportunidad de ponerse al día con la franquicia antes de llegar a Resident Evil Requiem
El juego se aleja de Japón y Estados Unidos para ofrecer otro setting diferente y crear así una entrega única de Silent Hill
Se han desvelado los ganadores de la 29ª edición de los DICE Awards, con Expedition 33 como gran protagonista.
El prometedor juego de acción y aventura de Eclipse Glow Games nos deja ver a su protagonista Gwendolyn en una situación muy diferente
El evento de PlayStation contó con la presencia de uno de sus personajes más míticos, pero no de la forma en la que nos hubiera gustado a muchos
Konami ha mostrado un primer gameplay del juego dentro del State of Play del 12 de febrero
El próximo proyecto de Bungie, padres de Destiny, tendrá un fin de semana de prueba gratuito en PS5, Xbox Series X/S y PC.
El juego de acción en tercera persona contará una historia original ambientada años antes de los eventos de la primera película
El último adelanto de Resident Evil Requiem mostrado en el State of Play aclara mucho sobre la enfermedad de Leon S. Kennedy.
Los clásicos de Capcom de la era PS1 están disponibles a mitad de precio por su lanzamiento
El juego está ambientado en el universo de la saga de novelas coreana El pájaro que bebe lágrimas
Defiance Remastered llega el 3 de marzo con gráficos renovados y contenido inédito, mientras que Ascendance es un plataformas 2D