Aunque pueda parecer algo falso, la verdad es que Razer ha eliminado la posibilidad de reservar uno de sus portátiles más nuevos y ha eliminado todos los demás portátiles existentes de su página web en EE. UU. El cambio no ha sido explicado por los representantes de Razer, pero el momento indica que probablemente se deba a la entrada en vigor de los aranceles en Estados Unidos. A partir del 5 de abril, la administración Trump impuso un arancel base del 10 % a todas las importaciones a Estados Unidos. Sin embargo, pronto se aplicarán aranceles mucho mayores a las importaciones de numerosos países, lo que podría haber impulsado este cambio en los portátiles de Razer.
Razer ha estado generando expectación por su portátil Razer Blade 16, que ya estaba disponible en su página web estadounidense y contaba con un enlace de reserva. Sin embargo, según informa el medio The Verge, el enlace de reserva se ha eliminado y solo ofrece una opción de notificación para los compradores que realmente estén interesados. Además, al consultar la página web de Razer para portátiles, se observa que actualmente no hay ninguna a la venta, y solo aparecen accesorios en la página de la tienda. Razer no ha ofrecido una explicación oficial del cambio ni ha aclarado si las portátiles volverán a estar disponibles próximamente.
Sin una explicación oficial, solo se puede especular sobre la situación con Razer. Sin embargo, existen numerosas pruebas que apuntan a que esto está relacionado con los aranceles de la administración de Trump. Una de las principales pruebas es que el Razer Blade 16 y los demás portátiles de la marca Razer siguen disponibles para reserva o compra dentro de la página web europea.
Además, si bien Razer tiene una de sus sedes en Estados Unidos, también tiene su sede en Singapur, y sus productos suelen fabricarse en China o Taiwán. Si bien algunas importaciones de Taiwán enfrentan un arancel de hasta el 34%, las importaciones de China se han visto mucho peores, con un arancel planificado del 104%. Aunque los portátiles ya no están disponibles, es muy improbable que regresen. Razer podría estar ajustando sus precios internamente antes de que entren en vigor los aranceles. Desafortunadamente, si los aranceles mencionados afectan a Razer, es probable que los precios de sus portátiles aumenten significativamente.
Esto sigue siendo peores noticias relacionadas con los aranceles que está poniendo Donald Trump. Veremos a ver que pasa finalmente con este tema, pero por el momento la cosa sigue igual, habrá que esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie ofrecerá la oportunidad de darle un tiento al juego un tiempo antes de que vea la luz oficialmente
El título de extracción se ha presentado por todo lo alto y confirma que será multiplataforma
La última entrega salió en 2012, por lo que llevamos más de 10 años sin saber nada de la franquicia
Podríamos estar ante una continuación directa de la entrega actual, siendo un movimiento muy arriesgado por parte de ActivisionSe
El tesoro que podría estar escondido en tu vieja colección y no sabías el valor que tiene
Parece mentira, pero la trama del juego es muy similar a lo que está ocurriendo actualmente con Estados Unidos