¿Realmente se han aprovechado al máximo PS5 y Xbox Series X? Bajo mi punto de vista, NO
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ramón Gutiérrez

¿Realmente se han aprovechado al máximo PS5 y Xbox Series X? Bajo mi punto de vista, NO

Publicado:
Actualizado:
4

Desde su lanzamiento, tanto la PS5 como la Xbox Series X han generado una gran expectación en la comunidad de los videojuegos. Ambas consolas nos prometen una experiencia de juego de próxima generación con gráficos impresionantes, tiempos de carga ultrarrápidos y una potencia sin precedentes. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, surge la pregunta inevitable: ¿se han aprovechado al máximo estas plataformas?

Para responder a esta cuestión, es esencial analizar varios aspectos clave de la situación actual. En primer lugar, debemos considerar el hardware de estas consolas. Tanto la PS5 como la Xbox Series X cuentan con especificaciones técnicas impresionantes, que incluyen procesadores de última generación, gráficas de alto rendimiento y unos SSD ultrarrápidas. Este hardware proporciona una base sólida para tener una gran experiencia de juego.

Los títulos exclusivos sí que llegan a aprovechar el máximo poder de las consolas

Sin embargo, el potencial completo de este hardware aún no se ha realizado en muchos casos. Si bien algunos juegos han aprovechado al máximo la potencia de estas consolas, como es el caso de los juegos exclusivos, otros han optado por lanzamientos que podrían haber sido diseñados para plataformas de generaciones anteriores, con mejoras mínimas.

  • Un ejemplo de juegos en el caso de PS5 son:
    • Demon's Souls Remake
    • Ratchet & Clank: Una dimensión aparte
    • Returnal
    • Horizon Forbidden West (y lo demuestra más en el DLC, el cual no llegó a salir en PS4)
  • En el caso de Xbox se me ocurren otros juegos:
    • Forza Horizon 5
    • Microsoft Flight Simulator
    • Lanzamientos como Senua’s Saga: Hellblade II también tienen pintan de que aprovecharán al máximo la consola

En el resto de videojuegos, aunque algunos luzcan de bien, no llegan a exprimir realmente las consolas de nueva generación.

demons souls remake

Uno de los aspectos que se destaca es la capacidad de renderizado en resolución 4K y, se menciona el 8K incluso, algo que ni de broma es así. Si bien esta capacidad es impresionante y representa un gran avance en términos de calidad visual, no todos los juegos aprovechan esta característica al máximo (me refiero al 4K).

Por otro lado, los famosos 60 FPS, algo que debería ser el estándar, pero que actualmente no llega a ser así, teniendo en ocasiones títulos que únicamente salen a 30 FPS (sí, a 4K y todo lo que quieras, pero creo que no debería ser así). En todo caso, que den la opción para que cada uno juego como más le apetezca, pero sigue siendo algo que no veremos en esta generación.

¿Sobre el trazado de rayos?

Otro aspecto relevante es el soporte para características como el trazado de rayos, que puede proporcionar efectos visuales asombrosos y una iluminación más realista. Aunque varios títulos han implementado esta tecnología de manera impresionante, aún queda camino por recorrer para que se convierta en un estándar en todos los juegos de próxima generación, aunque tardaremos en verlo.

Veremos con lo que queda de generación de aquí a las nuevas consolas

Obviamente sigue siendo algo pronto para hablar, ya que aún queda bastante de la generación de PS5 y Xbox Series X, pero tras 3 años de generación, creo que la cosa no ha cambiado mucho respecto a PS4 y Xbox One, donde el salto gráfico de una PS3 a una PS4 realmente se hizo de notar muchísimo. Eso a día de hoy apenas lo estamos viendo con PS5, excepto algún que otro juego como puede ser Alan Wake 2, uno de los más recientes.

¿Qué pensáis vosotros? Me gustaría leeros por los comentarios.

Etiquetado en :

PS5 Xbox Series X

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tales of the Shire, el nuevo juego de El Señor de los Anillos, recibirá un nuevo tráiler mostrándonos lo mejor de su mundo

El nuevo simulador de vida basado en la mítica saga de J.R.R. Tolkien sigue su desarrollo atreviéndose a mostrar de lo que es capaz

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ubisoft me ha dado el motivo para estar convencido de que Assassin's Creed Red saldrá a finales de 2024

Uno de sus más recientes anuncios ha dejado la puerta abierta para que la próxima entrega rellene los últimos meses del año

Publicado: 11 ABR 2024 0