Colabora
¿Reboot de Quake? Un registro desvela un nuevo videojuego de los creadores de DOOM para 2021
Fichas
Noticias

¿Reboot de Quake? Un registro desvela un nuevo videojuego de los creadores de DOOM para 2021

Project 2021B es el nombre registrado en el sistema de clasificación por edades de Australia y apunta a presentarse en QuakeCon

Publicado:
0

Hace unos días que nos llegaban los primeros rumores relativos a un posible reboot de la franquicia Quake en manos de id Software, creadores de DOOM. En este rumor inicial se apuntaba a un gran videojuego con campaña para un jugador, modos multijugador y protagonista femenina. Y aunque no había demasiadas pruebas que sustentaran este rumor, hoy llega un registro que parece darle alas y confirma que id Software tiene un nuevo proyecto entre manos y podría llegar en 2021.

Tal y como recogen desde Gematsu, el sistema de clasificación por edades australiano ha listado un nuevo videojuego titulado Project 2021B (lo cual es, obviamente, un nombre en clave provisional) de manos de Bethesda y la desarrolladora id Software. Se trata de una gran sorpresa pues durante el E3 Bethesda presentaba videojuegos como Redfall o Starfield pero no llegaban noticias de nada relacionado con id Software.

Algunos fans han apuntado que esto podría no ser ningún gran videojuego sino corresponder simplemente a la versión de PS5 y Xbox Series X|S de DOOM Eternal. Sin embargo, parece muy improbable pues este Project 2021B cuenta con una clasificación por edades muy diferente a la de DOOM Eternal así que apunta a ser algo totalmente distinto.

Teniendo en cuenta que DOOM Eternal veía la luz hace poco más de un año y a lo largo de este tiempo se han ido lanzando expansiones, parece imposible que un nuevo videojuego de ese mismo equipo vaya a ver la luz en 2021. Pero, con el éxito de DOOM en 2016, es posible que id Software haya dividido a su personal en dos equipos para trabajar en proyectos paralelos como ya hacen otros estudios de Bethesda como Arkane (Dishonored 2-Prey y a día de hoy Deathloop-Redfall) y haya una gran sorpresa preparada.

Por el momento no hay más detalles oficiales y no queda mucho más que esperar. Como ya se ha realizado el registro, lo esperable es que sea muy pronto cuando llegue un anuncio oficial y, de hecho, QuakeCon es el escenario más probable para su presentación (más aun si realmente es un reboot de Quake).

Etiquetado en :

id Software

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.


NOTICIAS RELACIONADAS

¿Llegará un modo multijugador al reboot de Saints Row?

Los jugadores acérrimos de la franquicia, creen que el reboot de Saints Row podría recibir un modo multijugador

Publicado: 10 MAY 2022 0

Un jugador de Elden Ring pierde completamente la cabeza con Malenia

Un conocido jugador del Elden Ring, está a muy poco de acercarse a un hito muy importante en la entrega de FromSoftware.

Publicado: 10 MAY 2022 0

Dead Space Remake se dejará ver esta semana a través de una nueva retransmisión

¿Tienen un calendario a mano? Si es así, marquen la fecha que os diré a continuación, porque tenemos una cita importante

Publicado: 09 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrados dos posibles TOTS SBC de la Premier League

Estos jugadores podrían aparecer en Desafíos de Creación de Plantillas próximamente

Publicado: 09 MAY 2022 0

Microsoft asegura que los problemas de Xbox Live están casi solucionados y prometen novedades pronto

El servicio ha experimentado severos problemas de conexión desde hace ya algunos días

Publicado: 09 MAY 2022 0

FIFA 22: Wayne Rooney Moments ya está disponible en SBC

El Icono inglés aparece en un nuevo Desafío de Creación de Plantillas de Ultimate Team

Publicado: 09 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...