Después de dos semanas sin actualizar los datos recuadatorios en taquilla por diversos problemas, volvermos una semana más a echar un vistazo a los datos en taquilla de las producciones que desde Areajugones cubrimos con alguna despedida y alguna que otra novedad. ¡Vamos allá!
"Warcfraft: El Origen", como os contábamos a principios de mes, ha calado hondo en el mercado extranjero consiguiendo una recaudación total de 385,8 millones de dólares, proveniendo gran parte de esta cifra del mercado chino, donde la película claramente ha triunfado. Si sumamos esa cifra con los 47,2 millones de dólares recaudados en el mercado norteamericano, nos da un total de 433 millones de dólares. Esta cifra le vale para situarse como la décima mejor adaptación de un videojuego en Estados Unidos, superando a "Silent Hill".
La que tampoco ha experimentado un gran crecimientos este mes ha sido "Ninja Turtles: Fuera de las Sombras". La película lleva oficialmente unas ocho semanas y media en taquilla y después de ese tiempo ha llegado a recaudar un total global de 236,2 millones de dólares aproximadamente, que si bien esto le convierte en la segunda mejor adaptación de los personajes a la gran pantalla, no ha conseguido ni la mitad de la recaudación de "Ninja Turtles", su precuela.
Pasemos a 20th Century Fox y es que "X-Men: Apocalipsis" se ha despedido esta semana de las salas de cine de forma oficial después de nueve semanas aproximadamente. La película de los mutantes ha logrado recaudar un total de 534,5 millones de dólares de manera global. Son indudablemente buenas cifras, pero algo alejadas de los 747,9 millones de dólares recaudados por "X-Men: Días del Futuro Pasado". Aún así le deseamos al estudio lo mejor en su próxima incursión con los mutantes que será "Wolverine 3" en 2017.
A pesar de que llegó antes que la cinta de los mutantes, "Capitán América: Civil War", de Marvel Studios, sigue aún en taquilla tras algo más de doce semanas. Aún así ya se nota que la cinta no es ninguna novedad ya que desde principios de mes tan solo ha recaudado un millón de dólares aproximadamente, lo que la posiciona hasta el momento con 1.151,4 millones de dólares recaudados en total, lo que la mantiene aún más como la cuarta película de superhéroes más taquillera de la historia.
Y esta semana recibimos a una nueva invitada en nuestra lista y es que "Star Trek: Más Allá" ya está en los cines y ni en las dos semanas que lleva de manera oficial ya ha recaudado 160,5 millones de dólares a nivel global, de los cuales 105,7 millones corresponden al mercado norteamericano. Hay que tener en cuenta que la cinta no llegará algunos países europeos hasta mediados de agosto, por lo que seguiremos su evolución muy de cerca.
CONTENIDO RELACIONADO
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio