Lentos crecimientos de las películas que tratamos en esta sección. Así se podría definir el titular de esta primera semana de febrero, en la que urgen ya nuevos estrenos para despertar a una taquilla adormilada. Así, solo destaca por encima del resto "Resident Evil: Capítulo Final", ya que las otras películas no tienen datos de renombre.
Si hasta la semana pasada la última cinta de la franquicia había recaudado unos 78 millones de dólares, actualmente ha superado los 117 millones. La cifra es muy buena para una película del presupuesto de "Resident Evil: Capítulo Final", ya que la cifra asciende a los 40 millones: es decir, ya ha triplicado la cifra que ha costado. Si sigue con estos mantenimientos, puede superar los 200 millones de dólares a nivel mundial.
Solo ha podido recaudar 9 millones de dólares, por lo que su cifra actual se sitúa en los 212 millones a nivel mundial. No es una cifra para tirar cohetes, y puede ser que Fox corte la continuidad de la franquicia ya que no ha logrado doblar la cifra inicial de presupuesto sin contar con publicidad o gastos de distribución (125 millones de dólares).
El primer spin-off de la franquicia de Star Wars lleva recaudados 1.041 millones de dólares, diez millones más que la semana pasada. Su avance es lento pero sostenido. Puede que con el tiempo supere los 1.100 millones de dólares, demostrando la fortaleza que tiene la saga actualmente en el mercado cinematográfico.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"