Una semana más volvemos con la actualización de los datos en taquilla de las producciones que desde Areajugones cubrimos. Seguimos algo escasos en cuanto a producciones que se tratan en taquilla aunque a pesar de ello hoy os traemos alguna que otra buena noticia en cuanto a términos económicos se refiere. ¡Vamos a ello!
Empezamos con 20th Century Fox y con la adaptación cinematográfica de una de las sagas más conocidas de Ubisoft. "Assassin's Creed" ha aumentado su recaudación 3 millones de dólares con respecto a la semana pasada, por lo que alcanza los 188,7 millones de dólares a nivel global, siendo 134,9 millones de dólares pertenecientes al mercado extranjero y 53,8 millones del mercado doméstico. De esta manera se convierte en la octava película basada en videojuegos más taquillera en el mercado estadounidense, superando a la reciente "Warcraft: El Origen" en taquilla doméstica, no así en el mercado internacional.
Seguimos con Disney y con una se sus franquicias más alabadas y es que "Rogue One: Una Historia de Star Wars" ya ha superado la barrera de los mil millones de dólares. La película ha recaudado hasta la fecha 1.011,3 millones de dólares y de esta manera se convierte en la segunda película de la franquicia más taquillera en territorio estadounidense con una recaudación de 512,2 millones de dólares tan solo siendo superada por los 936,6 millones de dólares que recaudó "Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza" en la taquilla doméstica. De igual manera se cuela en el top 10 de las películas más taquilleras en Estados Unidos , ocupando el séptimo puesto, superando a cintas como "Los Juegos del Hambre: En Llamas", "Vengadores: La Era de Ultrón" o "Star Wars I: La Amenaza Fantasma" y está a 22 millones de dólares de alcanzar el sexto puesto que posee "El Caballero Oscuro".
Por último vamos con Warner Bros. y con la nueva aventura del mágico mundo creado por la escritora J.K. Rowling. "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" ya lleva recaudados 805,7 millones de dólares a nivel global, sin duda una fantástica cifra, aunque en términos de recaudación en el mercado doméstico queda en último puesto si la comparamos con la saga de películas de Harry Potter a pesar de que se mantiene en la línea de lo que estas películas recaudaron en su día en Estados Unidos.
Esto es todo por el momento. Sin duda estas producciones, con sus más y sus menos, pasan por un excelente momento y este año nos vienen muchas más que esperamos que sigan esta misma dinámica. La siguiente que nos llegará este mismo mes es "Resident Evil: El Capítulo Final", aunque ya tenemos nuestra vista fijada en "Logan", que no llegará hasta marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu