Una semana más volvemos con la actualización de los datos en taquilla de las producciones que desde Areajugones cubrimos. Seguimos algo escasos en cuanto a producciones que se tratan en taquilla aunque a pesar de ello hoy os traemos alguna que otra buena noticia en cuanto a términos económicos se refiere. ¡Vamos a ello!
Empezamos con 20th Century Fox y con la adaptación cinematográfica de una de las sagas más conocidas de Ubisoft. "Assassin's Creed" ha aumentado su recaudación 3 millones de dólares con respecto a la semana pasada, por lo que alcanza los 188,7 millones de dólares a nivel global, siendo 134,9 millones de dólares pertenecientes al mercado extranjero y 53,8 millones del mercado doméstico. De esta manera se convierte en la octava película basada en videojuegos más taquillera en el mercado estadounidense, superando a la reciente "Warcraft: El Origen" en taquilla doméstica, no así en el mercado internacional.
Seguimos con Disney y con una se sus franquicias más alabadas y es que "Rogue One: Una Historia de Star Wars" ya ha superado la barrera de los mil millones de dólares. La película ha recaudado hasta la fecha 1.011,3 millones de dólares y de esta manera se convierte en la segunda película de la franquicia más taquillera en territorio estadounidense con una recaudación de 512,2 millones de dólares tan solo siendo superada por los 936,6 millones de dólares que recaudó "Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza" en la taquilla doméstica. De igual manera se cuela en el top 10 de las películas más taquilleras en Estados Unidos , ocupando el séptimo puesto, superando a cintas como "Los Juegos del Hambre: En Llamas", "Vengadores: La Era de Ultrón" o "Star Wars I: La Amenaza Fantasma" y está a 22 millones de dólares de alcanzar el sexto puesto que posee "El Caballero Oscuro".
Por último vamos con Warner Bros. y con la nueva aventura del mágico mundo creado por la escritora J.K. Rowling. "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" ya lleva recaudados 805,7 millones de dólares a nivel global, sin duda una fantástica cifra, aunque en términos de recaudación en el mercado doméstico queda en último puesto si la comparamos con la saga de películas de Harry Potter a pesar de que se mantiene en la línea de lo que estas películas recaudaron en su día en Estados Unidos.
Esto es todo por el momento. Sin duda estas producciones, con sus más y sus menos, pasan por un excelente momento y este año nos vienen muchas más que esperamos que sigan esta misma dinámica. La siguiente que nos llegará este mismo mes es "Resident Evil: El Capítulo Final", aunque ya tenemos nuestra vista fijada en "Logan", que no llegará hasta marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego
Cada vez podría estar más cerca la versión para la nueva consola de la gran N
Resulta que Death Stranding 2 esconde un guiño muy particular a JoJo's Bizarre Adventure
El mod Reign of Nether es todo lo que debería haber sido Minecraft Legends...
Este estará disponible por tiempo limitado y está compuesto por numerosas joyas
Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate
El intérprete ha dejado caer de forma muy evidente que el anuncio y publicación de esta entrega está al caer
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
Un mod increíble que por fin nos trae Kingdom Hearts 1 con voces en español
Solo se han podido tener en cuenta las ventas físicas de Reino Unido por el momento
Múltiples usuarios han compartido una instancia en la que la consola parece sufrir para cargar el contenido del juego
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos