Esta semana es la primera, desde hace un tiempo, en que añadimos una nueva película a nuestro ranking particular de taquilla semanal. La última entrega de la franquicia Resident Evil ha llegado a los cines obteniendo cifras inferiores a anteriores partes de la saga, aunque según la crítica es la mejor desde la película original.
Acabó la semana con casi 189 millones de dólares, y aunque ha seguido sumando dinero, su recaudación se nos antoja escasa para ser rentable. Hasta ayer, Assassin's Creed llevaba 203 millones de dólares, y su presupuesto es de 125. Según algunas voces, para que una película que ha costado esta cifra sea rentable debería multiplicar por tres su recaudación, debido a la campaña publicitaria, copias invertidas... En España ha funcionado bastante bien, con unos 7 millones de dólares recaudados.
Aunque Resident Evil: Capítulo Final va a ser rentable debido a su bajo presupuesto (40 millones de dólares), la película de Paul W.S. Anderson no ha triunfado en los Estados Unidos. Allí ha recaudado solo 13,8 millones de dólares, que sumados a las cifras internacionales, asciende a 78,3 millones: esto significa que la película pronto será rentable, pero puede no superar a las dos partes anteriores (que están entre los 240 y los 300 millones de dólares) y quedarse más cerca de las tres primeras películas.
Última semana que incluiremos a esta película ya que solo ha podido recaudar unos 2 millones de dólares en todo el mundo, hasta sumar 807 millones globales. Esta cifra hace que la nueva franquicia basada en el famoso universo mágico sea un éxito, y sus secuelas tengan razón de ser.
El primer spin-off cinematográfico de Star Wars sigue con buen pie en taquilla. Si la semana pasada había sumado 1.011 millones de dólares, actualmente lleva ingresados 1.030 millones, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de la franquicia. Eso sí, se ha quedado a la mitad de lo conseguido por Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.
CONTENIDO RELACIONADO
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género