Esta semana es la primera, desde hace un tiempo, en que añadimos una nueva película a nuestro ranking particular de taquilla semanal. La última entrega de la franquicia Resident Evil ha llegado a los cines obteniendo cifras inferiores a anteriores partes de la saga, aunque según la crítica es la mejor desde la película original.
Acabó la semana con casi 189 millones de dólares, y aunque ha seguido sumando dinero, su recaudación se nos antoja escasa para ser rentable. Hasta ayer, Assassin's Creed llevaba 203 millones de dólares, y su presupuesto es de 125. Según algunas voces, para que una película que ha costado esta cifra sea rentable debería multiplicar por tres su recaudación, debido a la campaña publicitaria, copias invertidas... En España ha funcionado bastante bien, con unos 7 millones de dólares recaudados.
Aunque Resident Evil: Capítulo Final va a ser rentable debido a su bajo presupuesto (40 millones de dólares), la película de Paul W.S. Anderson no ha triunfado en los Estados Unidos. Allí ha recaudado solo 13,8 millones de dólares, que sumados a las cifras internacionales, asciende a 78,3 millones: esto significa que la película pronto será rentable, pero puede no superar a las dos partes anteriores (que están entre los 240 y los 300 millones de dólares) y quedarse más cerca de las tres primeras películas.
Última semana que incluiremos a esta película ya que solo ha podido recaudar unos 2 millones de dólares en todo el mundo, hasta sumar 807 millones globales. Esta cifra hace que la nueva franquicia basada en el famoso universo mágico sea un éxito, y sus secuelas tengan razón de ser.
El primer spin-off cinematográfico de Star Wars sigue con buen pie en taquilla. Si la semana pasada había sumado 1.011 millones de dólares, actualmente lleva ingresados 1.030 millones, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de la franquicia. Eso sí, se ha quedado a la mitad de lo conseguido por Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos usuarios consideran que Xbox debería volver a centrarse en la exclusividad y olvidarse de las plataformas rivales
Xbox no necesita cambiar de generación, sino potenciar su mercado de juegos antes que el de un nuevo hardware
No vas a encontrar una oportunidad más asequible que esta para hacerte con la nueva consola de Nintendo
Todo se está encaminando a una posible revelación definitiva del juego durante las próximas semanas
Tras unas partidas con el nuevo hero shooter de Wargaming, la sensación es agridulce: hay un buen juego ahí dentro luchando por salir
Llegó en 2023 pero fue uno de los grandes olvidados en los premios GOTY de ese año
Aún quedan algunos días para que los juegos de PS Plus pasen a estar disponibles. Me refiero a los juegos gratis mensuales de junio, que han recibido un montón de críticas. Pero esas críticas no se deben tanto a la calidad de las obras, sino a que no son especialmente grandes a pesar de la […]
Después de la confirmación por parte de Microsoft, está claro que el título de Rockstar está rompiendo todos los moldes del sector
Parte de la comunidad teme que Marathon haya acabado convertido en el precio a pagar por el futuro de Destiny
Uno de los títulos de PS Plus de mayo no tiene nada que envidiar a EA Sports FC 26, por mucho que lo opaque
La desarrolladora sigue usando sus redes con normalidad, pero la espera de GTA 6 ha convertido cualquier publicación en un nuevo foco de frustración y especulación entre los fans
Su historia atrapa desde el primer momento, pero te quedarás por su jugabilidad medida al milímetro