Esta semana es la primera, desde hace un tiempo, en que añadimos una nueva película a nuestro ranking particular de taquilla semanal. La última entrega de la franquicia Resident Evil ha llegado a los cines obteniendo cifras inferiores a anteriores partes de la saga, aunque según la crítica es la mejor desde la película original.
Acabó la semana con casi 189 millones de dólares, y aunque ha seguido sumando dinero, su recaudación se nos antoja escasa para ser rentable. Hasta ayer, Assassin's Creed llevaba 203 millones de dólares, y su presupuesto es de 125. Según algunas voces, para que una película que ha costado esta cifra sea rentable debería multiplicar por tres su recaudación, debido a la campaña publicitaria, copias invertidas... En España ha funcionado bastante bien, con unos 7 millones de dólares recaudados.
Aunque Resident Evil: Capítulo Final va a ser rentable debido a su bajo presupuesto (40 millones de dólares), la película de Paul W.S. Anderson no ha triunfado en los Estados Unidos. Allí ha recaudado solo 13,8 millones de dólares, que sumados a las cifras internacionales, asciende a 78,3 millones: esto significa que la película pronto será rentable, pero puede no superar a las dos partes anteriores (que están entre los 240 y los 300 millones de dólares) y quedarse más cerca de las tres primeras películas.
Última semana que incluiremos a esta película ya que solo ha podido recaudar unos 2 millones de dólares en todo el mundo, hasta sumar 807 millones globales. Esta cifra hace que la nueva franquicia basada en el famoso universo mágico sea un éxito, y sus secuelas tengan razón de ser.
El primer spin-off cinematográfico de Star Wars sigue con buen pie en taquilla. Si la semana pasada había sumado 1.011 millones de dólares, actualmente lleva ingresados 1.030 millones, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de la franquicia. Eso sí, se ha quedado a la mitad de lo conseguido por Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss sigue con su 'roadmap' para Crimson Desert, que es cada vez más impresionante
Es una de las franquicias más queridas de PS2, aunque continuó su legado brevemente en la generación de PS3
El evento de PlayStation promete sorpresas y todos apuntan a que será una presentación más ambiciosa de lo normal
Lo mejor que podemos hacer ante el evento de PlayStation es ajustar expectativas, aunque también hay motivos para el hype
Grounded encabeza la nueva línea de títulos gratis que todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation ya pueden canjear
No es habitual ver a juegos de Mario rebajados, así que lo mejor es aprovechar esta oferta de Aliexpress.
El rumor se repite con cada evento de PlayStation desde 2023, pero esta vez hay más razones que nunca para no esperarlo
El juego de Insomniac llega el 15 de septiembre a PS5 y esta noche muestra por fin su gameplay completo: repasamos cada detalle confirmado antes de que empiece el show
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década