Esta semana es la primera, desde hace un tiempo, en que añadimos una nueva película a nuestro ranking particular de taquilla semanal. La última entrega de la franquicia Resident Evil ha llegado a los cines obteniendo cifras inferiores a anteriores partes de la saga, aunque según la crítica es la mejor desde la película original.
Acabó la semana con casi 189 millones de dólares, y aunque ha seguido sumando dinero, su recaudación se nos antoja escasa para ser rentable. Hasta ayer, Assassin's Creed llevaba 203 millones de dólares, y su presupuesto es de 125. Según algunas voces, para que una película que ha costado esta cifra sea rentable debería multiplicar por tres su recaudación, debido a la campaña publicitaria, copias invertidas... En España ha funcionado bastante bien, con unos 7 millones de dólares recaudados.
Aunque Resident Evil: Capítulo Final va a ser rentable debido a su bajo presupuesto (40 millones de dólares), la película de Paul W.S. Anderson no ha triunfado en los Estados Unidos. Allí ha recaudado solo 13,8 millones de dólares, que sumados a las cifras internacionales, asciende a 78,3 millones: esto significa que la película pronto será rentable, pero puede no superar a las dos partes anteriores (que están entre los 240 y los 300 millones de dólares) y quedarse más cerca de las tres primeras películas.
Última semana que incluiremos a esta película ya que solo ha podido recaudar unos 2 millones de dólares en todo el mundo, hasta sumar 807 millones globales. Esta cifra hace que la nueva franquicia basada en el famoso universo mágico sea un éxito, y sus secuelas tengan razón de ser.
El primer spin-off cinematográfico de Star Wars sigue con buen pie en taquilla. Si la semana pasada había sumado 1.011 millones de dólares, actualmente lleva ingresados 1.030 millones, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de la franquicia. Eso sí, se ha quedado a la mitad de lo conseguido por Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Dani Olmo revela que grupos de entre seis y ocho jugadores se reúnen para disputar partidas de Mario Kart World
La ausencia de noticias pese a los rumores preocupa: ¿llegará Expedition 33 a Nintendo Switch 2?
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo
Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas
Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft
El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación