Esta semana es la primera, desde hace un tiempo, en que añadimos una nueva película a nuestro ranking particular de taquilla semanal. La última entrega de la franquicia Resident Evil ha llegado a los cines obteniendo cifras inferiores a anteriores partes de la saga, aunque según la crítica es la mejor desde la película original.
Acabó la semana con casi 189 millones de dólares, y aunque ha seguido sumando dinero, su recaudación se nos antoja escasa para ser rentable. Hasta ayer, Assassin's Creed llevaba 203 millones de dólares, y su presupuesto es de 125. Según algunas voces, para que una película que ha costado esta cifra sea rentable debería multiplicar por tres su recaudación, debido a la campaña publicitaria, copias invertidas... En España ha funcionado bastante bien, con unos 7 millones de dólares recaudados.
Aunque Resident Evil: Capítulo Final va a ser rentable debido a su bajo presupuesto (40 millones de dólares), la película de Paul W.S. Anderson no ha triunfado en los Estados Unidos. Allí ha recaudado solo 13,8 millones de dólares, que sumados a las cifras internacionales, asciende a 78,3 millones: esto significa que la película pronto será rentable, pero puede no superar a las dos partes anteriores (que están entre los 240 y los 300 millones de dólares) y quedarse más cerca de las tres primeras películas.
Última semana que incluiremos a esta película ya que solo ha podido recaudar unos 2 millones de dólares en todo el mundo, hasta sumar 807 millones globales. Esta cifra hace que la nueva franquicia basada en el famoso universo mágico sea un éxito, y sus secuelas tengan razón de ser.
El primer spin-off cinematográfico de Star Wars sigue con buen pie en taquilla. Si la semana pasada había sumado 1.011 millones de dólares, actualmente lleva ingresados 1.030 millones, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de la franquicia. Eso sí, se ha quedado a la mitad de lo conseguido por Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.
CONTENIDO RELACIONADO
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"
Ya puedes probar la segunda beta de Monster Hunter Wilds
Take-Two, compañía propietaria de Rockstar Games, ha lanzado el dato en base a sus informaciones