A Xbox se le había achacado que llevaban mucho tiempo sin recibir un gran exclusivo AAA. Es por ello que los jugadores estaban muy ilusionados por ver cómo se acercaba el actual año 2023, donde recibiríamos los que en principio eran dos grandes juegos muy esperados: Redfall y Starfield. Es cierto que Starfield aún no se ha publicado, pero en cuestión de pocos meses veremos si la espera de todos estos años ha merecido la pena.
Por el contrario, Redfall llegó al mercado hace prácticamente un mes. Seguro que muchos de vosotros ya os enterasteis de todo lo que pasó con lo nuevo de Arkane, y lo decepcionante que fue su lanzamiento. Decepcionante no solo porque fuese un juego mediocre, sino porque Arkane tiene fama de hacer auténticos juegazos, por lo que sorprendió que esta obra no acabase funcionando tan bien como las anteriores obras del estudio.
Son muchas las preguntas que se han hecho los jugadores, pero la principal es por qué un estudio de la categoría de Arkane ha lanzado un título tan mediocre. Pues Jason Schreier, el afamado periodista, ha escrito un artículo sobre esto en base a sus informaciones y declaraciones de personas cercanas al estudio, además de desarrolladores del propio estudio:
Desgraciadamente, parece claro que Redfall ha tenido uno de esos desarrollos muy problemáticos donde los desarrolladores no estaban de acuerdo. A pesar de ello, Xbox tenía unas previsiones mejores para el estudio, por lo que este duro lanzamiento les pilló con la guardia baja.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio también planea añadir 'pausa' para el modo un jugador y diversas cosas más
El estudio estaba preparando un importante que habría visto la luz este mismo mes de mayo
Xbox ha confirmado que, en compensación, habrá 'buenas recompensas' para los que compraron el DLC
Arkane Austin se encuentra en desarrollo de otro título y no planea actualizaciones en Redfall durante unos meses
A pesar de que la obra recibió importantes críticas negativas, sus desarrolladores confían en que revivirá
El exclusivo de Microsoft no cumplió con las expectativas en su lanzamiento